22 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gobernador no será "barrera" para funcionarios con aspiraciones políticas

Boca del Río, Ver.- (AVC) El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que no será “una barrera” para bloquear las aspiraciones políticas de sus colaboradores.
El mandatario estatal precisó que corresponderá a los partidos políticos establecer los plazos para que funcionarios públicos renuncien a sus cargos para participar en el proceso federal 2015.
Javier Duarte de Ochoa aseveró que no tiene ninguna renuncia presentada por parte de colaboradores que deseen participar en el proceso electoral federal 2015.
“El tema fundamental es que, más allá de sus aspiraciones como políticos que son en su gran mayoría, pues tienen una carrera que desarrollar, y en ese sentido, el gobernador lejos de ser una barrera para que continúen desarrollándose en el plano político y de representación social, depende esta acción del propio partido que los postule”, insistió.
Duarte de Ochoa afirmó que existen veracruzanos que pueden ocupar los cargos que queden vacantes en el caso de que los actuales titulares decidan renunciar para participar en los procesos de selección de su partido.
“La postulación de los candidatos, no tan solo de los funcionarios, sino de cualquier otro candidato, depende de los institutos políticos, no del gobierno, al final del día una cosa es lo que quieran los propios funcionarios o algún otro aspirante y otra cosa lo que el partido determine, a quiénes van a postular”
Por otra parte, el gobernador aseguró que será un garante de la democracia durante el proceso electoral federal 2015.
Además, el mandatario estatal dijo que se garantizarán las condiciones para que los ciudadanos expresen su voluntad en las urnas el 7 de junio próximo.
Javier Duarte de Ochoa no descartó que se postulen candidatos ciudadanos en la próxima contienda electoral, ya que se encuentra establecido en la ley.
Sin embargo, Duarte de Ochoa refirió que ciudadanos han sido postulados por partidos políticos a cargos de elección popular con anterioridad en el territorio veracruzano.
“Muchos candidatos que, en teoría son ciudadanos y que participaron a través de partidos políticos, postulados por los propios partidos, así que Veracruz no es la excepción, en donde los candidatos ciudadanos habrán de participar en el próximo proceso electoral”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO