Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.
La Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG), solicitará por enésima ocasión apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para que lleven a cabo rondines en los alrededores del plantel, pues hace algunas semanas un alumno fue presuntamente secuestrado y lesionado.
Según datos aportados por el padre de uno de los estudiantes del plantel (quien prefirió quedar en el anonimato por temor a represalias), desde hace algunos días los directivos los han mandado a llamar por grupos, para darles a conocer sobre las nuevas medidas de certidumbre que implementaran de forma rudimentaria, pues hasta la fecha no cuentan con el apoyo de la SSP, ni de las autoridades municipales en materia de seguridad.
“Desde el inicio de semana nos han mandado a llamar por grupos para darnos a conocer sobre la inseguridad que se vive en los alrededores del plantel, y sobre las acciones que se van a tomar para evitar más sucesos de esa índole”, dijo el padre.
A decir de él, esta medida fue tomada a raíz de que un alumno de primer grado de secundaria fue secuestrado y lesionado por personas desconocidas, quienes atrajeron a la víctima con una víbora en la salida de la escuela.
Supuestamente un hombre en diversas ocasiones se detuvo cerca de la escuela con una víbora en las manos o en el cuello, se la facilitó a algunos alumnos para que se tomaran fotos, y así conoció al estudiante que habría sido privado de su libertad de manera ilegal días después.
“Nos dijeron que esta persona no nada más ronda la alemán sino también otras escuelas, ahora los padres nos juntaremos para dar rondines por la escuela de 10 en 10 y así evitar más casos como este, yo al menos ya no dejaré que mi hijo venga solo, ahora tendré que venir a dejarlo y a buscarlo”, sostuvo.
Indicó que a pesar de que la escuela ha hecho fuertes llamados al Mando Único para que les brinde seguridad tanto a la hora de salida como de entrada, estos han hecho caso omiso y ahora serán los mismos padres quienes velen por la seguridad de sus hijos.