
Poza Rica, Ver.- (AVC) El panorama es alentador en la industria petrolera para el 2015 en la zona norte, en donde Petróleos Mexicanos (Pemex) ha puesto operación equipos de perforación, por lo que se espera haya un aumento en las actividades.
De acuerdo al Alcalde de Poza Rica y Secretario General de la sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz Pemex se ha resaltado la intensión de mantener su estructura en buenas condiciones y en un nivel competitivo.
Recientemente Pemex puso en operación 10 equipos de perforación que representa una inversión de casi 400 millones de pesos, para efectuar actividades en la Región Norte de Petróleos Mexicanos.
Estas unidades serán utilizadas en variadas operaciones durante la vida productiva de los pozos, como en las limpiezas de aparejos de producción, destronamientos, estimulaciones orgánicas e inorgánicas, moliendas, pescas, cementaciones y toma de información.
Por otra parte, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz informó que han pedido a la subdirección de Pemex Exploración y Producción Región Norte que la obra del distribuidor vial se entregue en este mes de diciembre a más tardar.
De igual forma mencionó que entre el 10 y 19 de diciembre se llevará a cabo su informe de actividades, tentativamente en las instalaciones del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo” que actualmente se encuentra en remodelación.
Cabe señalar que Pemex destaca que con los nuevos equipos de perforación se logrará mayor versatilidad y eficiencia en las operaciones como desmantelamiento, transporte e instalación de equipos, reparación de pozos con profundidades mayores a 3 mil metros, además de la reducción en el costo y en el tiempo de intervenciones, lo que también representa ahorros en los precios asociados al uso de tubería flexible.