28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Va una escuela que acepta la medida del nuevo horario

Elizabeth Aviña/

Coatzacoalcos, Ver.

En Coatzacoalcos al menos una escuela ya acató la recomendación hecha por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con respecto a que el turno vespertino salga media hora antes de lo establecido por motivo de la temporada invernal.

El delegado de la SEV en la zona sur, Esteban Lara Álvarez, destacó que esta indicación puede ser acatada por los directores de nivel básico que así lo consideren, la modificación en los horarios comenzó desde el primero de diciembre y terminará el último día de febrero del 2015.

“Desde el primero de diciembre el secretario de educación en Veracruz, Adolfo Mota, dio la recomendación a las escuelas del nivel básico en el estado para que entren media hora después en el turno matutino y salgan media hora antes en el vespertino por las bajas temperaturas que hay durante esta temporada invernal”, aseguró.

Este reajuste de horarios por un lapso de tres meses se viene realizando en el estado desde hace cuatro años, y es sobre todo acatado por los sectores educativos que se ubican en las zonas serranas o donde están más propensos a sufrir un descenso considerable en la temperatura.

En Coatzacoalcos tan solo la Miguel Alemán en el turno vespertino ya acató esta recomendación desde el pasado lunes, en toda la zona sur son tan solo tres o cuatro planteles los que también han reajustado sus horarios de entrada y salida.

“Cada escuela lo puede adoptar según lo que decidan sus directivos, y debe avisarle a cada uno de sus sectores, es decir primarias federales y estatales a quien corresponda, al igual que las secundarias técnicas y generales o los jardines de niños”, declaró.

Esta medida que comenzó el primero de diciembre tiene vigencia hasta el próximo mes de febrero en el 2015.

El delegado de la SEV en la zona sur aseguró que quien no acate esta recomendación no tendrá problema alguno, pues solo pueden y deben hacerlo quienes más lo requieran según el estado del tiempo de la zona donde está ubicado el plantel educativo.