28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Habitantes de Cosoleacaque ya no aguantan la basura en las calles

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Un grupo de habitantes del municipio de Cosoleacaque realizaron un plantón en el acceso al tiradero a cielo abierto de “las Matas” para exigir a los ejidatarios de Tacoteno que los camiones de limpia pública ingresen a depositar en ese lugar los desechos sólidos de la población.

Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, los pobladores de Cosoleacaque se apersonaron en la entrada al basurero, que desde hace dos meses fue bloqueada por ejidatarios de la comunidad de Tacoteno, debido a que están inconformes con las afectaciones al servicio de limpia pública en su localidad, pues afirman que la basura se ha acumulado en la vía pública.

“Nosotros somos vecinos de las calles y nos juntamos porque toda la basura está en la banqueta, nos juntamos nosotros para que entren los carros a descargar y puedan pasar a recolectar todo”, manifestó Heriberto Reyna, habitante del Barrio Primero en Cosoleacaque.

El entrevistado aclaró que la movilización la realizaron los propios cosoleacanecos y no el gobierno municipal. Incluso, confirmó que se estableció una guardia para evitar que los ejidatarios sigan impidiendo el paso a las unidades de limpia pública.

Los inconformes hicieron un llamado al ayuntamiento de Cosoleacaque a resolver la problemática con el servicio de limpia pública.

“Lo que nos interesa es nuestras colonias más que nada, nosotros queremos que pasen los camiones que recolectan la basura, nada más”, agregó.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Naval, pues trascendió que algunos de los habitantes de Cosoleacaque lanzaron amenazas a los ejidatarios de Tacoteno de que si vuelven a cerrar el paso a los camión de limpia pública habrá enfrentamientos, toda vez que el ayuntamiento paga por la renta del terreno para el depósito de los desechos sólidos a cielo abierto.