28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hacen negocio con el Parador Urbano

Poza Rica, Ver.- (AVC) Luego de resolverse la disputa jurídica sobre el terreno del Parador Urbano entre Pemex y el Ayuntamiento, a favor de este último, autoridades locales buscan poner orden en este espacio, sin embargo las maniobras correspondientes se realizan con recursos de comerciantes y taxistas y no con recursos del municipio.
Para la construcción de casetas de vigilancia, colocación de señalética y la promesa de invertir en mejorar la infraestructura, taxistas han aportado la cantidad de 300 pesos a la regiduría de tránsito y vialidad.
De acuerdo al coordinador del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Alejandro Torres Ramírez, se autorizó que para poner orden en la operación de taxistas que se dirigen hacía el municipio de Coatzintla solamente 80 unidades puedan hacer sitio en ese sector.
En este acuerdo se estableció la cuota de 300 pesos para la construcción de casetas de vigilancia, señalética y otras obras, aún no definidas y de manera mensual deberán aportar 200 pesos, aunque no se les entrega ningún recibo correspondiente.
Resaltó que esperan acuerdos de cabildo para que sea menor a 200 pesos la aportación que realicen al Ayuntamiento, destacando que no cuentan con recursos suficientes para pagar.
“Aquí a nadie se le está quitando un peso de más ni nada, solamente es lo que nos están pidiendo, es voluntario también, a nadie se les está forzando, lo que dice el Ayuntamiento es que esa aportación es para hacer mantenimiento al Parador”, destacó.
Cabe destacar que luego de que Gobierno del Estado dio solución al conflicto entre Pemex y el Ayuntamiento sobre la propiedad del terreno del Parador Urbano aún se está en el proceso para la escrituración correspondiente.
Hasta el momento el Parador Urbano luce con muy mala imagen, carece de adecuado alumbrado público, hay basura regada por diversos espacios e incluso se han presentado actos delictivos que representan un riesgo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO