28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En taekwondo, México obtiene tercia de oros y un bronce en los JCC

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El taekwondo mexicano arrancó con una actuación llena de sorpresas en la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, conquistando tres oros y un bronce.

César Rodríguez, Anel Félix y Ana Oliván se cubrieron de gloria, mientras que el campeón mundial Uriel Adriano Avigdor se conformó con el tercer sitio en la categoría de -74kg.

En el tatami del Centro de Convenciones, Ana Oliván le dio la primera presea dorada a la delegación mexicana en esta disciplina tras vencer a la colombiana Luz Cárdenas 8-1 en la categoría de -45kg, un triunfo que pocos esperaban pero que la pequeña taekwondoín nunca dudo en alcanzarlo.

“Estoy muy feliz y no sé ni qué decir, pero sí me visualizaba todos los días ganando el oro en los Centroamericanos.”

El segundo título fue el del regiomontano César Rodríguez en la categoría de -54kg, quien fue muy superior a sus rivales e incluso en la final arrolló al venezolano Cleiver Olaizola.

“Estoy muy orgulloso de mí porque al final todo esta saliendo. Ya conocía a todos mis rivales supe analizarlos desde cada pelea y salir con el coraje y la mantiene siempre ayuda”, explicó Rodríguez.

Avigdor cayó en la semifinal contra el guatemalteco Guillermo Rodas pupilo del exseleccionado mexicano José Luis Ramírez, dupla que neutralizó al campeón del mundo.

“Ahora me tocó perder; tendré que salir adelante pero esto es una prueba para no subestimar a nadie. El muchacho de Guatemala fue mejor y eso lo debo entender”, comentó Avigdor.

La juvenil de 18 años Anel Félix cerró la fructífera cosecha tricolor en la primera jornada con el título en los -62kg al vencer en la final 10-6 a la colombiana Yudy Pérez.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO