28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desarticulan peligrosa banda de asaltantes; los señalan como asesinos de José Ferez Kuri

 

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJV), desarticuló una banda de asaltantes y homicidas que operaban en Coatzacoalcos desde hace bastante tiempo, mismos que dieron muerte el pasado martes al subdirector de operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), José Antonio Ferez Kuri.

A estas personas también se les adjudica la muerte de Anthony Jiménez Cárdenas, catedrático de la Universidad de Sotavento, quien fue ultimado el pasado 6 de mayo cerca de los edificios del Grupo M, y del empleado del Pollo Feliz, Emilio Cabrera Martínez, que también perdió la vida a balazos en ese mes.

Los detenidos atienden a los nombres de Abraham Morales Trinidad, Erick Omar Alvarado López, Eduardo Patricio Colmenares, Gabriel Antonio Mérida Gregorio y Omar Guzmán Gallegos.

“El pasado martes Ferez Kuri acudió a Plaza Patio alrededor de las 19:00 horas, al estacionar su camioneta marca Toyota tipo Ram 4 de color gris plata se le acercó un jetta de modelo reciente y de color gris, donde tres sujetos lo abordaron con armas cortas y otro más con capucha, lo amagaron y exigieron les entregara su vehículo, ante la negativa del fallecido, uno de los agresores dio un disparo al aire, y otro más en el cuerpo de este”, afirmó el procurador del estado, Luis Ángel Bravo.

Tras abandonar el sitio los delincuentes se escondieron en los edificios de Pemex donde fue vista la camioneta de Ferez Kuri y donde se montó un operativo para dar con los asesinos.

Este jueves durante su captura se les encontró la camioneta del fallecido, un vehículo jetta con reporte de robo, dos armas de calibre 45 y 48, cartuchos, un pasamontañas y un bozal.

A los probables responsables se les siguen las investigaciones ministeriales, 859/2014coat-276/2014coat y 409/2014 por los tres delitos antes mencionados, sin embargo continúan haciéndose indagatorias por su probable participación en otros hechos.”

“Invitamos a la ciudadanía a que denuncie a estas personas si las reconoce, con esto se desarticula a una banda que afectaba a la sociedad de Coatzacoalcos”, puntualizó.

LLEGA NUEVA SUBPROCURADORA

Luis Ángel Bravo anunció en la rueda prensa ofrecida en Coatzacoalcos, que debido a la buena labor que vino realizando Javier Ricardo Carrillo Almeida en los últimos meses como sub procurador de la zona sur, este removido a la capital para fungir como asesor de la PGJV.

Por este motivo anunció la llegada de Samyra del Carmen Khouri Colorado como nueva titular de la sub procuraduría del sur, misma que ha laborado por más de 16 años en el Poder Judicial.

Junto a ella laborará como el ex delegado en la zona sur de la Procuraduría General de la República (PGR) Veracruz, Hugo Álvarez Juárez, quien tiene 15 años de experiencia.

CONTINÚAN PESQUIZAS POR OTROS CASOS PENDIENTES

El procurador no descartó que las investigaciones por otros homicidos en la ciudad continuarán siendo investigados, y descartó que la resolución del caso Ferez Kuri sea “sacado de la manga” para calmar los ánimos de la población que pretende llevar a cabo manifestaciones por el alto índice de violencia que hay en la ciudad.

Asimismo comentó que en el caso del Pastor Claudio Martínez las indagatorias llevan un avance del 80 por ciento, y desmintió que haya nuevos detenidos.

JOAQUÍN DA UNA SEMANA PARA QUE LAS PLAZAS ACATEN REGLAMENTOS.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que ya se tomaron las medidas necesarias con Plaza Patio por la falta de seguridad, alumbrado y vigilancia.

Aunque no dijo de cuánto, sí informó que los dueños fueron multados y abundó que tienen un plazo de una semana para poner flechas en las entradas, más vigilancia y alumbrado.

“Esta situación no es privativa de Plaza Patio, también se le hace el llamado a las demás plazas que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, tomaremos cartas en el asunto, estamos previendo por la seguridad de todos los porteños”, finalizó.

   

Estos detenidos formaban parte de una banda de ladrones de automóviles cuyo campo de operaciones delictivas era en los centros comerciales.

Entre sus múltiples crímenes, de acuerdo a la versión de la PGJE, está haber matado al cobrador del comercio Pollo Feliz, en Las Palmas; y el maestro de la Universidad de Sotavento, en el malecón de Coatzacoalcos

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO