Tuxpeños lo esperan desde hace más de tres años
El actual nosocomio de la SSAVER es insuficiente para la atención medica
Tuxpan, Ver.- A más de tres años de que se anunciara la construcción del Hospital de Especialidades Médicas, familias tanto del puerto tuxpeño como de la región, siguen a la espera de que se concrete este proyecto, ya que el actual nosocomio es insuficiente para atender la alta demanda de pacientes que a diario arriban a dicha unidad, lo que demerita la calidad del servicio que se presta a quienes acuden a atención médica.
Como se recordará, hace tres años se anunció que el Centro de Especialidades Médicas se iba a construir con una inversión de 360 millones de pesos, de acuerdo al proyecto ejecutivo; sin embargo, hasta la fecha las familias norveracruzanas no saben qué pasará con esa obra.
El anuncio de un nuevo hospital fue hecho por el ahora ex titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSAVER) Pablo Anaya Rivera; no obstante, esto sólo quedó en promesas, ya que del proyecto que se anunciara con bombo y platillo para el crecimiento en materia de salud, no se sabe absolutamente nada y nadie adquiere la responsiva de retomarlo.
Son miles los ciudadanos que reciben atención médica en el Hospital Emilio Alcázar, de la Secretaría de Salud de Veracruz y debido a la atención poco favorable que reciben en esta unidad, demandan que se cumpla con dicho proyecto, el cual es urgente para esta zona.
Cabe mencionar, que el proyecto contemplaba también como parte de ese hospital, 120 camas hospitalarias, un tomógrafo, banco de sangre y hasta un helipuerto, proyecto que cada vez se ve más lejano, ante el olvido de las autoridades de salud.