24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Camioneros siguen sin respetar tarifa preferencial

Boca del Río, Ver.- Sin justificación alguna, por segundo fin de semana choferes de unidades de transporte público se negaron a hacer válido el boletaje de estudiantes y personas de la tercera edad, pese a la molestia de la ciudadanía.

“Pues yo ya ni pregunto, mejor pago los ocho pesos y me subo al camión porque los choferes se ponen groseros”, argumentó un joven estudiante minutos después de abordar un camión de la ruta Vía Muerta-Plaza Américas-Malecón.

“A partir del primero de enero de 2014, el subsidio y/o apoyo se aplicará de lunes a viernes y de acuerdo al ciclo escolar que da a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, decía el comunicado impreso en papel tamaño carta que los conductores pegaron en la parte superior de las unidades.

Al igual que la semana pasada, los escritos no llevaban sellos o firmas de alguna autoridad estatal. “Atentamente: Transporte Público del Estado de Veracruz y la Asociación de Empresarios del Estado de Veracruz”, era lo único que se alcanzaba a leer al final del texto.

Y es que dicha determinación fue tomada desde la semana pasada y a la fecha no hay autorización alguna que la respalde. La medida afectó por igual a niños, estudiantes y personas de la tercera edad que habitualmente pagan cinco pesos por boleto.

Ante la actitud negativa que tomaron algunos choferes, la población se vio en la necesidad de pagar los ocho pesos como tarifa general.

Tal es el caso del camión número 1618, de la ruta Vía Muerta, cuyo conductor se negó a cobrar “medio boleto” a un niño, de aproximadamente 11 años de edad, que abordó la unidad junto a su madre el día de ayer.

Pese a que la Dirección General de Tránsito y Transporte estatal no ha autorizado alguna modificación a la tarifa del transporte urbano, las concesionarias siguen haciendo de las suyas.

Recientemente, sobre el bulevar Rafael Cuervo decenas de jóvenes, universitarios en su mayoría, bloquearon la circulación vial para mostrarse en contra de la medida; sin embargo, el llamado no tuvo eco.

Carlos Navarrete


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO