28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dan el último adios a empleado de CMAS asesinado

 

Elizabeth Aviña/

Coatzacoalcos, Ver.

Con una camisa estilo hawaiana, un pantalón de mezclilla y un gesto de paz en el rostro que hasta hacía creer que sonreía, así se fue “pepe”, como era conocido entre sus familiares y amigos, a su última morada.

El ingeniero José Ferez Kuri, subdirector del área de mantenimiento en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, encontró el descanso eterno el 11 de noviembre, y ayer su cuerpo fue cremado en punto de las 17:00 horas.

“Pepe era de la calle, era jefe pero aun así lo suyo era andar en la calle resolviendo problemas y peticiones, la mañana en que fue ultimado acudió a resolver un problema de fuga en una colonia, lo hizo en cinco minutos, dialogó y luego de que todo quedó resuelto nos despedimos como a las 11 de la mañana, esa fue la última vez que lo vi, más tarde me avisaron que había muerto”, dijo un compañero de labores.

Ferez Kuri laboró en la CMAS por 11 años, antes estuvo en el Ayuntamiento y también tenía una constructora, cuentan que en CMAS todos los días llegaba e iba departamento por departamento saludando a sus compañeros, desde los jefes, hasta los obreros, todos eran iguales para él, “Siempre se ponía la camiseta, es más, si podía te daba la suya, era muy bueno”, aseguró alguien a otra persona que estaba en la funeraria donde le dieron el último adiós.

Él amaba bailar, era carismático, sencillo, fiestero y muy trabajador, dijo su sobrino Ricardo.

Tenía más de 30 años de casado con Maru Navarrete, de su unión nacieron Marie de 22 años, y José Antonio de 11.

Ricardo recordó con nostalgia como año con año durante la navidad su tío hacía el “viejo”, “Él organizaba todo, compraba las cosas, nos invitaba y entonces él costuraba el pantalón con la camisa del viejo y nada más mi tía le ponía la cara, bailaba con él antes de quemarlo y finalmente hacía lo que más le gustaba, quemar cohetes”.

En Semana Santa el ingeniero siempre caminaba vestido de apóstol, él era muy apegado al catolicismo e incluso siempre era él a quien le lavaban los pies.

“Todos los domingos vestía tipo carnavalesco con sus típicos shorts de color caqui, mi tío era una excelente persona, lo vamos a extrañar, era muy entregado, apoyaba a quien lo necesitara”, asegura con la cara molida de tristeza.

En la funeraria la multitud impedía que familiares, amigos, conocidos y hasta vecinos de colonias lograran llegar a su caja.

Durante la misa hubo personas que tuvieron que esperar en la parte baja pues no cabía una sola persona más en la sala principal.

Directores de medios de comunicación, reporteros que lo conocieron y apreciaron, empleados de CMAS, hermanos, sobrinos, todos se congregaron para despedir a pepe.

En el lugar se escuchaban exclamaciones como “Es increíble, no lo puedo creer”, “Porqué a él”, “Tengo miedo de salir”, “Pepe era excelente persona”.

Al sitio arribaron también regidores de esta administración municipal, para apoyar a la familia y a su compañero Víctor Esparza quien era familiar del extinto, a las afueras del recinto siempre estuvieron al tanto elementos del Mando Único resguardando el sitio.

 

Luego de la misa de despedida el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y su esposa, Cristina Chazaro, hicieron acto de presencia, en el lugar estuvieron por más de dos horas dando condolencias y recordando vivencias sobre José Ferez Kuri.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO