28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sigue detenido el proyecto de Hospital Naval de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Por falta de recursos, el Gobierno de Veracruz no ha iniciado la construcción del hospital naval de Coatzacoalcos. La administración estatal fijó un plazo de 10 meses para entregar la obra y después de que han transcurrido cuatro no hay avance en el proyecto valuado en 160 millones de pesos.
A pesar de que en la última semana del mes de julio se colocó la primera piedra de lo que sería un nosocomio para los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y sus familias, los trabajos aún no han comenzado, reconoció el comandante del Sector Naval Militar, Carlos Manuel Fernández Monforte Brito.
“Ya no tardan en iniciar, según tengo entendido el lunes inician con la construcción, es el último dato que tengo. Desconozco por qué, eso corresponde al Gobierno del Estado”, dijo el mando naval en una breve entrevista.
“Son gestiones que ellos están haciendo y trámites que necesitan terminar para poner destinar, así lo entiendo, ese presupuesto hacia nosotros”, agregó.
De acuerdo al proyecto presentado por las autoridades, el hospital naval brindaría servicios de urgencias, quirófano y consulta externa, con el valor agregado de una Unidad de Cuidados Intensivos, Rehabilitación y Medicina Física. Instalaciones adecuadas y equipamiento de la más alta calidad, según el gobierno estatal.
Otro pendiente de la administración estatal es el hospital de Alta Especialidad para Coatzacoalcos, obra que ha sido anunciada desde hace más de cuatro años y sigue sin arrancar.
Según las autoridades, el inmueble tendrá un costo de mil millones de pesos, de los cuales la mitad los aporta la Federación y el resto el gobierno de Veracruz.
No obstante, fue hasta la última semana del mes de octubre cuando el Congreso Local dio entrada a la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa para enajenar a título gratuito un terreno en la reserva “Duport Ostión”, en Coatzacoalcos, donde la Secretaría de Salud construiría el nosocomio.
También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene pendiente la construcción de una nueva unidad médica familiar, que costará 100 millones de pesos.
Para ello, el cabildo porteño donó el terreno para la obra que costará 100 millones de pesos desde mayo de este año pero aún no inicia la obra.
Este proyecto fue anunciado desde hace más de un año y actualmente sigue en el tintero.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO