Sin precisar el número de plazas, Wade González enfatizó que la adquisición de Agronitrogenados beneficiará a la clase petrolera y explicó que lo anterior forma parte de un esquema de la Paraestatal para controlar toda la cadena productiva de los fertilizantes y de esta forma reforzar al campo mexicano.
Manifestó que actualmente se realiza un análisis de la planta de Agronitrogenados por parte de Pemex Petroquímica (PPQ) y PMI empresa filial de Pemex para definir el requerimiento de la mano de obra con base en costos y necesidades.
“El propósito del Gobierno federal y de Pemex es llegar hasta el fin de la cadena productiva que es la elaboración de los fertilizantes, al formar parte de Pemex naturalmente será tripulado por los trabajadores petroleros, PMI y PPQ son los que están haciendo los levantamientos de las necesidades y costos, dependiendo de la evaluación, veremos el requerimiento de mano de obra”, dijo.
A decir del líder petrolero, los trabajadores de la Sección 10 mantienen la reparación de la planta cuatro de amoniaco, la cual deberá estar terminada para diciembre y con su arranque se tendrá una producción de 5 mil 600 toneladas de amoniaco.
Recordó que la reactivación del complejo petroquímico Cosoleacaque comenzó en octubre de 2012 y a la fecha ha duplicado toda su producción, debido a los precios bajos que mantiene el gas natural en Estados Unidos.
“Nosotros estamos reparando la planta cuatro de amoniaco si nos proporcionan gas para finales de año, específicamente en diciembre de 2014 debe estar terminada la reparación con un incremento de producción para alcanzar las 5 mil 600 toneladas de amoniaco”, abundó.
Cabe mencionar que la planta permaneció “paralizada” por 12 años y ahora los trabajadores de Pemex son quienes realizan la reparación por asignación directa, es decir, no hay empresas contratistas.