*Se apostaron en el palacio durante la conclusión de la entrega recepción
Por Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Beneficiarios del programa de Vivienda Digna, que otorga el Fonhapo a través de la Sedatu, en el municipio de Tlapacoyan se apostaron en el palacio municipal para saber el destino de los recursos que fueron destinados para sus viviendas, toda vez que el pasado sábado concluyó el proceso de entrega recepción, y faltaba el área de tesorería para dar por finalizado el proceso.
Los beneficiados que en su momento fueron mal informados por el director de Obras Públicas de la actual administración, el cual señaló que los beneficiarios fueron defraudados por las autoridades salientes, y ahora se percataron que los recursos para la construcción de estas viviendas están etiquetados y tendrán que ser destinados para el fin que la dependencia federal ordenó.
Realizando diversas peticiones para saber cuál será el destino de los recursos con los que participaron debido a que muchas de las personas beneficiadas lograron conseguir sus respetivas aportaciones con elevados intereses y que ahora solo esperan que el sueño de contar con un patrimonio propio se haga realidad.
Desafortunadamente hubo momentos en que personal de confianza de la actual administración, que no tiene la mínima representación personal, edilicia o legal para atender estas situaciones generaron agresiones verbales hacia algunos beneficiarios, lo que fue demasiado incómodo y dio una mala imagen, no a los regidores o síndico, sino al propio presidente municipal.
A pesar de esta situación, los inconformes aceptaron dialogar en todo momento con algún representante y tener un documento en sus manos que acreditara el compromiso de la administración municipal para poder concluir este programa y empezar a gestionar más recursos sobre este mismo para beneficiar a más personas.
Por lo que esperan algunos días más para que el ayuntamiento local culmine la revisión de los últimos expedientes recibidos para poder reiniciar la construcción de estas obras en beneficio de la población tlapacoyense.