18 de Octubre de 2024
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Poza Rica - La Región Norte “aislada”; sin proyectos carreteros

 

Sin concretarse aquellos que desde hace años se han prometido

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica, Ver.- El delegado en la región norte de la Asociación de Industriales del Estado (AIEVAC), Justo Matías Samano, advirtió que “es imposible que se desarrolle la zona norte sin vías de comunicación”, y lamentó el estado de aislamiento en cuanto a proyectos carreteros, lo que ha desfavorecido el despunte económico, ya que no hay vías de comunicación adecuadas y suficientes para atraer visitantes a los destinos turísticos del norte de Veracruz.

El entrevistado recordó el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su campaña, donde prometió el proyecto de la Tuxpan-Tampico, y en Poza Rica, la Cardel-Poza Rica.

“Ya va un año de gobierno federal, le faltan cinco, ojala y que en cinco años, cumpla su palabra, y tengamos la Tuxpan-Tampico, y la Mancha-Cardel-Poza Rica”, indicó.

Manifestó que la  región norte del Estado tiene mucho futuro con los proyectos carreteros que se tienen considerados, por  lo cual resulta urgente acelerar los trabajos.

Indicó que la ciudad y en sí la región norte del Estado se encontrará a menos de 200 kilómetros de la capital del país con la conclusión de los proyectos carreteros, lo que favorecerá el flujo de turistas, y con ello la despetrolización de la economía de la región.

Expresó que de esta forma, y una vez concluidos proyectos como la autopista México-Tuxpan, la región estará disponible para nueve millones de habitantes que se encuentran en el Distrito Federal, y otros 14 millones del Estado de México, además de Pachuca, Puebla, y otros lugares del centro del Estado.

“La zona más rezagada del país es el sureste, y la zona más rezagada de Veracruz es el norte de Veracruz, precisamente por estar aislados con vías de comunicación”, afirmó el entrevistado, quien criticó los pocos avances que se han registrado, con proyectos rezagados, como la México-Tuxpan, la Tuxpan-Tampico, o la Veracruz con Tuxpan y Poza Rica.

Manifestó que con la entrada inminente de la México-Tuxpan, donde sólo falta por concluir el tramo que de Huauchinango a la Ceiba, o Venustiano Carranza, en el estado de Puebla, toda la zona norte desde Tuxpan, Tihuatlán, Papantla y Álamo, va a tener más impacto económico.