-Usuarios afirman que las condiciones en las que opera no son las adecuadas representando gran peligro
POR CINTHYA LORENZO
A pesar de que la manera de trabajar de las camionetas pasajeras que tienen la ruta Tantoyuca-Tempoal es totalmente ‘pirata’ al no haber concesión que las ampare para laborar de manera legal y laboran únicamente como transporte tolerado, las quejas en contra de dichas unidades van en aumento, ya que los usuarios refieren que la manera de operar de los conductores no es la correcta.
Ya que dichos choferes no se encuentran apropiados para conducir una unidad con un considerable número de pasajeros a bordo, excediendo en la mayoría de los casos, el cupo de pasajeros.
Lo que ocasiona que conduzcan muy veloz o inconscientemente pensando solo en ganarle el paso a los demás vehículos de alquiler, así como también continuamente tienden a sobrecargar la unidad, ya que aunque contiene un determinado espacio para el número exacto de personas que pueden ir a bordo, los conductores siguen cargando pasaje, al grado de que muchos pasajeros tienen que irse hasta de pie.
Situación que es altamente peligrosa, ya que violan el reglamento de vialidad así como también es evidente el peligro en el caso de algún percance, por mínimo que éste sea.
Lo que sí es cierto es que parte de la culpa la han tenido los usuarios de dichos vehículos, quienes se niegan a reportar a los conductores ante las autoridades competentes y a su vez, permiten este tipo de violación al reglamento.