28 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Invasión de rutas, un vicio de años

* Piden la aplicación del reglamento de Transporte Público y terminar con la complacencia y favoritismos

Brenda Pérez Aguilar

Para pedir al coordinador regional de Transporte Público José Luis Aguilar que se aplique el reglamento con los taxistas foráneos, ayer un grupo de trabajadores del servicio público se presentó en las oficinas de la coordinación para dialogar con su responsable, llegando así a un acuerdo.

Enrique Blanco Martínez, concesionario del municipio, dijo que los transportistas foráneos desde hace años están invadiendo su jurisdicción, por ello pidió que se aplique el reglamento todo en apego a la Ley de Transporte Público.

“El coordinador está de acuerdo y obviamente esto causa molestia en otros concesionarios, pero poco a poco se tiene que lograr la aplicación de la Ley de Transporte Público, porque lo único que pedimos es que respeten el reglamento, estamos hablando de los pitufos y los taxis de Misantla, porque ellos deben trabajar en su Jurisdicción y no representar una competencia desleal y únicamente pueden traer pasaje pero no sacarlo”, opinó.

Blanco Martínez lamentó que no se respete la Ley de Transporte Público, pese a que es muy claro y lo único que le piden al coordinador es su aplicación, “queremos que les diga que tienen que ir a sus comunidades para prestar el servicio para lo cual fue concesionada, no la aplican y esto se hizo un vicio y solamente se trata de corregir”, aclaró.

Con la aplicación del reglamento, remarcó, se acabarán las complacencias, los favoritismos y los malos vicios que por diversas circunstancias se han ido acumulando a través de los años.

“Todos aquellos taxistas que no pertenezcan al municipio deberán regresar a sus localidades, todo parte de la aplicación de la ley, de no ser así seguiremos buscando alternativas para todos los compañeros taxistas, porque este problema parte desde hace ya muchos años”, concluyó el trabajador del volante.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO