18 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Viento derriba árbol y postes

Boca del Río, Ver.- Un árbol, una luminaria del bulevar Ávila Camacho, un poste de teléfono derribado, así como las playas cerradas es lo que ha dejado el frente frío número 30 en el municipio de Boca del Río. Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, quien detalló que conforme disminuya el norte se determinará la apertura de las playas.

“Al momento tuvimos dos reportes que nos preocuparon, debido a que ponían en riesgo la integridad de automovilistas y peatones, pero por fortuna fueron atendidos por el personal especializado”.

El funcionario municipal explicó que se reportó un árbol que fue derribado por las fuertes rachas del norte, en la calle 3 y Coahuila de la colonia Villa Rica; al sitio llegaron bomberos conurbados y personal de servicios para atenderlo.

“Otro de los problemas que se presentaron fue en la calle López Arias esquina José María Morelos de la colonia Flores Magón, donde un poste de Teléfonos de México se partió a la mitad; llegó personal de Protección Civil y de la empresa y lo atendieron”.

García Cardona detalló que el tercer reporte fue un poste de luminaria que fue derribado por el norte, ubicado en el bulevar Ávila Camacho, frente a la playa la Bamba. Éste fue atendido por personal del Ayuntamiento de Boca del Río, debido a que amenazaba con caerse.

Por otra parte, dio a conocer que las playas del municipio se encuentran cerradas a consecuencia de las rachas del norte que ha provoco un fuerte oleaje, por lo que representa un riesgo para las personas que quieren visitar esos sitios turísticos.

“Las playas las tenemos cerradas, sólo se encuentran los surfistas y los sky surf. Mantenemos vigilancia por parte de los salvavidas para evitar que se registren accidentes de fatales consecuencias”.

 

Finalmente, anunció que las playas se abrirán una vez que disminuya el oleaje que está dejando el frente frío número 30 en la zona conurbada.

 

 

Andrés Salomón Pérez/El Heraldo de Veracruz