27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

UV Coatzacoalcos necesita 800 mil pesos para mantenimiento

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, necesita al menos 800 mil pesos para echar a andar un proyecto de mantenimiento y nueva imagen para el plantel, pero que sobre todo ayudará a que en tiempo de lluvias no se inunden.

Por el momento solo cuentan con 200 mil que en los próximos meses comenzarán a ser utilizados, aseguró el vicerrector regional, Jorge Andaverde Arredondo.

“Tenemos un proyecto en mente para solucionar algunos problemas de inundación que se tienen en el campus, ya tenemos un recurso de 200 mil pesos para hacer la primera parte, precisamente este martes viajaré a Xalapa para hablar del tema”, aseguró.

Explicó que las lluvias del Frente Frío número 7 y los disturbios tropicales hicieron que las partes bajas del campus Coatzacoalcos quedaran bajo el agua.

Esto sobre todo porque quienes viven en los alrededores están más altos de nivel y al quedar abajo se encharcan.

El doctor en Ciencias de la Tierra afirmó que la institución sí cuenta con una salida de agua, no obstante, ya es muy pequeña para la cantidad de líquido que se almacena con las precipitaciones, por esto han optado por hacer un canal en la periferia de la escuela que ayude y guie hacía la salida lo almacenado.

“La salida que tenemos es muy reducida hacía el mar y por eso no sale el agua, a pesar de estos problemas no se han detenido las clases, la única vez se hizo para salvaguardar a alumnos y maestros, también tuvimos fallas eléctricas pero eso pasa en cualquier lugar, era sencillo de reparar pero habría que esperar a que las lluvias cesaran, tenemos una planta para las cosas más urgentes y se echó a andar”, informó.

Para el mantenimiento y nueva imagen recalcó que se necesitan al menos 800 mil pesos, pues planean recubrir el canal improvisado de la periferia, ponerle algunos bordes a la USBI porque se filtra el agua, levantar los andadores y hacerlos más amplios, todo esto sería parte de la primera etapa.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO