27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Atzalan.- Alarmante ola de robos azota comunidad de Atzalan

* Los habitantes están tentados a formar un grupo de autodefensas y tomar el palacio municipal

Facundo Bartolo Salazar

Una alarmante ola de robos azota la comunidad Pahuahueca, perteneciente al municipio de Atzalan, siendo ese un problema que afecta lo mismo a casas habitación que a instituciones como el Telebachillerato del lugar, el cual recibió la visita de los amantes de lo ajeno la semana pasada, sin que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto con una intervención decidida y eficiente ante esa problemática, denunciaron habitantes del mencionado lugar, quienes omitieron sus generales en aras de su seguridad. Añadieron que incluso, todas las madrugadas, entre las 2 y las cuatro pasa un grupo de probables delincuentes disparando al aire, en plena calle.

Lamentaron que los elementos policiacos lleguen cuando ya los ladrones ya huyeron y generalmente visitan la comunidad cada mes, o bien, cada dos meses. Reiteraron que con ello los habitantes de Pahuahueca ni siquiera pueden dormir tranquilos, sobre todo por los disparos que se escuchan todas las madrugadas, al parecer desde una camioneta Ranger color verde, cuyo propietario no está identificado.

Aseveraron que, cansados de las fechorías que frecuentemente cometen los maleantes en el lugar, están tentados a conformar un grupo de autodefensas, precisando que la semana pasada robaron en cinco casas, además del Telebachillerato, lo cual es excesivo, al tomar en cuenta que en la comunidad hay alrededor de 400 viviendas en total. Opinaron que de no actuar pronto, el número de delitos se incrementará aún más, siendo la opción más viable la conformación de autodefensas, quienes realizarían rondines durante las noches, una tarea que no llevan a cabo los elementos policiacos. Reveló que no han cumplido con la instalación de un módulo de seguridad, mismo que ha sido solicitado en repetidas ocasiones. Insistieron en que su desesperación los podría impulsar también a tomar el palacio municipal de Atzalan por lo menos unos tres días, pues resaltaron que la comunidad está prácticamente abandonada, a pesar de ser la comunidad más grande del norte del municipio.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO