* Población que vivía en lugares irregulares contarán con documentos que avalen la pertenencia de los sitios otorgados
Por Liz Martínez
Buscan regularizar colonias que compete a gobierno del estado, por tratarse de sitios que asignaron por reacomodo o por existir acuerdos previos y que competen a Patrimonio, de acuerdo a lo informado por el delegado de Patrimonio del Estado, Jesús Carballo Serrano.
Para los habitantes de la colonia “Sol de Justicia” los trámites están muy avanzados, puesto que es tema prioritario en la dependencia. Actualmente hay 180 escrituras de las 241 que están en trámite para pobladores que formaron parte de la anterior “Nuevo Sol”.
En fechas próximas se firmará ante la Dirección de contratos de la Dirección General de la instancia para hacer el protocolo de escrituración en global y después en particular, estimando que en marzo a más tardar estarían entregando las escrituras totales.
Otro de los pendientes corresponde al tramo en que se instaló la colonia “Bugambilias” a integrantes de Vanguardia Veracruzana con más de 200 terrenos, situación que data desde el 2005, año en que se entregó esta donación, aunque se quedó estancada la escrituración por falta de interés de los mismos pobladores en la entrega de documentación.
Con el fin de llegar a las metas establecidas que incluye además a otros lugares norveracruzanos, de 9:00 a 14:00 horas han estado atendiendo esta semana a través de un módulo de atención para contrataciones en Cerro Azul y Naranjos a colonias particulares que hicieron convenio con el gobierno estatal y la Dirección General de Patrimonio.
Para la siguiente semana acudirá Carballo Serrano a Álamo y Tantoyuca para atender a “Acececa” y ya se visitó en semanas pasadas el municipio de Benito Juárez en que se dio seguimiento al convenio que se estableció con la Secretaría de Educación de Veracruz para cambiar escuelas que fueron reubicadas por estar en zonas de riesgo.