27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SRE reconoce que la inseguridad representa un reto para el actual gobierno

Boca del Río, Ver.- (AVC) El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que la inseguridad en el país representa un reto para el Gobierno de la República.
Sin embargo, el funcionario federal insistió que los niveles de violencia continúan a la baja en la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto.
En entrevista celebrada previo a realizar un recorrido por las instalaciones donde se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, José Antonio Meade Kuribreña aseguró que México actúa con contundencia y claridad e informa con transparencia sobre hechos que se suscitan en el país.
Meade Kuribreña precisó que la inseguridad resulta un tema aparte de las reformas estructurales, las cuales consideró que generarán un mayor crecimiento en el país.
“Hay también claridad de que en términos generales que los niveles de violencia han venido descendiendo y yo creo que hemos acreditado la voluntad firma, clara, de actuar de forma tal que no haya ningún espacio de impunidad, lo hemos hecho de cara a la sociedad mexicana y de cara a la comunidad internacional”, insistió.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores y el gobernador Javier Duarte de Ochoa recorrieron las instalaciones de la zona conurbada que se utilizarán para el desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en el mes de diciembre.
Al respecto, el funcionario federal detalló que la supervisión a las instalaciones formó parte de la logística.
José Antonio Meade Kuribreña precisó que no se tiene confirmado a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Cumbre, pues dijo que resulta “muy temprano”.
A partir de su encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores y el gobernador Javier Duarte de Ochoa supervisaron las instalaciones del World Trade Center y un par de hoteles de la ciudad de Boca del Río.
Después, ambos se trasladaron a la ciudad de Veracruz, donde recorrieron el Faro Venustiano Carranza, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Museo Naval, el ex Hospital Militar de San Carlos y finalmente el Teatro de la Reforma.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO