27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se preparan por la llegada del Frente Frío 7

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Tras la activación de la Alerta Gris en la ciudad a causa de la llegada del frente frío número 7 y la onda tropical 36, la Delegación de Tránsito está preparada para brindar el apoyo necesario, afirmó el jefe de peritos, José Luis Bravo Bravo.

Con la emergencia que se prevé llegue a la zona sur, la dependencia tiene ya listas las grúas para mover vehículos, esto en caso de que se queden atrapados a causa de inundaciones.

Además se cuenta con 30 elementos en las calles para apoyar en caso de ser necesario, algunos de  ellos son de apoyo con el ayuntamiento y otros de Xalapa.

También la Delegación tiene dos patrullas y dos motocicletas listas, aunado al contacto permanente que se mantiene con las cooperativas de Transporte Público para apoyar con el servicio en caso de emergencia.

“Estamos listos para dar el apoyo necesario en coordinación de protección civil, bomberos, y demás dependencias de auxilio, la recomendación es manejar siempre alertas para evitar accidentes”, refirió.

El experto recomendó sobre todo manejar a la defensiva, respetando los límites de velocidad, sin el celular en la mano, atentos y siempre a sabiendas que el automóvil se encuentra en buenas condiciones.

Explicó que con las lluvias o más bien, con el piso mojado no se tiene la misma seguridad que de manera normal, por lo que invitó a no conducir a exceso de velocidad porque con la fricción se originan muchos accidentes.

Asimismo pidió a los automovilistas a no dejar sus vehículos estacionados en partes bajas, pues recordó que cuando llueve, muchas calles terminan inundadas.

“La ciudad cuenta con muchas calles que se inundan como la zona centro, Llave e Independencia, Juan Escutia cerca de la Delegación de Tránsito, la colonia Petrolera principalmente en Chihuahua y México, además de algunas colonias”, recordó.

En temporadas así, dijo que los accidentes se elevan hasta en un 25 o 30 por ciento, sobre todo porque se conduce a la misma velocidad que sino lloviera, lo que finalmente produce choques “por alcance”.

 

Coatzacoalcos tiene un estimado de 200 accidentes por mes, siendo los conductores particulares los que más protagonizan esta estadística.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO