Igualmente, dijo que tiene un gobernador que gobierna “con la ley en la mano”, pero “orgullosamente” priista, que “dará todo” para que en el 2015 su partido gane las elecciones federales. “Vamos por los 21 distritos electorales, vamos a ganar”, expresó.
Sobre la nominación de Elízabeth Morales como lideresa del PRI en Veracruz, dijo que este es un merecido reconocimiento por su labor como alcaldesa de Xalapa.
Según el político mexiquense, durante su paso por la alcaldía de la capital veracruzana, Morales García “fortaleció el turismo y rescató los espacios públicos para que lo puedan gozar todos los veracruzanos y los habitantes de Xalapa, por eso merece ser la gran presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI”.
De Alfredo Ferrari Saavedra señaló que es un “político boqueño de gran experiencia administrativa y conocedor de experiencias electorales”.
RESALTAN “ARRESTOS” DE PEÑA
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiróz, se desvivió en elogios hacia el presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo tuvo “los arrestos suficientes para proponer lo que muchos sólo soñaron” y para recuperar “el papel protagónico que nunca debió perder”.
“Enrique Peña Nieto tuvo capacidad para concertar y organizar”, dijo, ante el gobernador Javier Duarte Duarte de Ochoa, y cientos de invitados reunidos en el Consejo Político Estatal del PRI, en la sede del Teatro del Estado.
Añadió que por ese motivo en los próximos meses, con apoyo de senadores, diputados federales y diputados locales priistas, “vamos por la legislación secundaria” de las diversas reformas aprobadas en el primer año de su gobierno, “para demostrar que sí se puede cuando hay un mandatario que tiene la fuerza, la convicción y el patriotismo suficiente”.
De acuerdo con Camacho Quiróz, Peña Nieto “es un mexicano que ha demostrado la estatura de estadista que nosotros esperábamos hace tiempo de un presidente de México”, además de que tiene “visión de estado, y es alguien resuelto y decidido”.
“Ahora mismo en Davos (Suiza), en uno de los foros de política y economía más prestigiados del mundo, Enrique Peña Nieto ha atraído los reflectores por las reformas y su anuncio de recuperar cabalmente la paz, así como que el crecimiento económico se convierta en más y mejores empleos, educación y en elevar la calidad de vida de todos”, dijo.