Entrevistado previo a la entrega de leche líquida de Liconsa en el DIF municipal, indicó que es necesario se cambie esta estructura para que se tenga una vía que permita garantizar el desarrollo de Coatzacoalcos.
“Todavía no hay nada concreto, estamos en la espera de que nos digan todavía muy bien, las fechas, por supuesto que estamos preocupados porque eso representa una situación seria para la industria, pero estaremos a la espera de que nos digan la fecha”, afirmó.
Añadió que la SCT tiene que presentan opciones alternas para poder garantizar el cruce por el río Coatzacoalcos, porque miles de ciudadanos cruzan diariamente hacia la industria petroquímica instalada al otro lado.
“Todos pedimos que se termine (la rehabilitación del puente), es una rehabilitación que se había venido posponiendo desde hace muchos años y que esto significa que se acumularán los trabajos que eran necesarios realizar”, afirmó.
Aunque estos trabajos han causado muchas molestias a la población, destacó que el Gobierno federal ha también procedió a rehabilitar la carretera Costera del Golfo, en el tramo del puente Coatzacoalcos Uno al entronque a Nanchital, que también era un reclamo ciudadano.
“Era un punto que estaba provocando muchísimos conflictos y en donde estábamos todos aquí en la región muy molestos también por esta situación y el estado de la carretera, pero que bueno que ya está rehabilitada”, afirmó.
Señaló que se ha solicitado a la SCT mantener la comunicación para que cuando se presente un frente frío, no se proceda a cerrar el puente Coatzacoalcos Uno, para que Villa Allende no quede incomunicada.