Pésimo y decepcionante servicio presta la empresa teléfonos de México Telmex, a quienes contratan la línea telefónica con servicio de internet, los cuales son muy necesarios y elementales para las actividades productivas.
Clientes ponen de manifiesto su justificada molestia por el gran “calvario” que sufren al momento de reportar al número 050, el “ruido” que se filtra en su terminal telefónica, mismo que no les permite hacer una correcta comunicación, el cual se acentúa en tiempos de lluvia; molestos también, por el largo tiempo que invierten para reportar las malas condiciones del servicio de internet al 01800, tiempo que en ocasiones se extiende hasta los 40 minutos o más, en el que tienen que estar repitiendo su problema, una y otra vez, tal cual “rosario”, a cada uno de los empleados, uno tras otro, de manera interminable, sin ofrecer una solución convincente acorde a lo que tanto presume ser, “Una empresa de calidad mundial” con sus respetivas “Certificaciones”.
El protocolo enervado que utiliza Telmex para la recepción de anomalías, obliga a que el quejoso opte por dos opciones: una, desistir del reporte y tener que hacer el pago puntual del recibo telefónico, que no falla, por un servicio que no recibe; o dos, armarse de extraordinaria dosis de paciencia y perseverancia, hasta que la empresa se digne en prestar atención a su problema, sin que sea esto garantía de solución; claro que para esto, tienen que pasar más de 15 largos días sin dejar de llamar cada uno de ellos, desperdiciando en cada llamada, 40 minutos de su vida productiva, gracias a la negligencia y la irresponsabilidad de Telmex.
En caso de continuar esta falta de atención por parte de la empresa, dan a conocer los quejosos que acudirán a las instancias correspondientes hasta donde sea necesario, a fin de imponer un castigo a la empresa que abusa de la necesidad que tienen los Tancoquenses por tener una comunicación.