27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sindicalizados ponen plazo a Fernando Benítez para dar resultados

Orizaba, Ver.- (AVC) Los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número 7, concluyeron el paro laboral que habían iniciado hace diez días. 
Esperan en breve tener una mesa de diálogo con el nuevo secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, tras la salida se Antonio Nemi Dib, de ese puesto y le dan de plazo hasta mediados del 2015 para ver resultados y solución a sus demandas de mejora e insumos en los centros de salud, en la reparación de unidades médicas, y la renuncia del Administrador.
El secretario general de una de la subsecciones sindicales, Enrique Ravelo, en rueda de prensa, dijo que decidieron levantar el paro para poder darle al nuevo Secretario de Salud, un espacio para que puedan tener una mesa de diálogo con el sindicato a nivel estatal, y ver las acciones mediatas e inmediatas que pueden llevar a cabo.
“Con el hecho que llegue un nuevo Secretario de Salud, sabemos que no se van a corregir los problemas y desviaciones en automático, él tendrá que ver con qué presupuesto aun cuenta, las acciones que pueda corregir; que analice y tenga un diagnóstico de cómo se encuentran las jurisdicciones, y que vea a cuál le puede dar prioridad”.
Esperan haga ese análisis, incluido el del parque vehicular, porque ya no se puede arriesgar más a los trabajadores, de modo que por ahora la entrega de documentos e insumos, se hará con mucha precaución en las diferentes unidades.
Mantienen la postura de que no saldrán quienes no tengan pagados anticipadamente sus gastos de camino, aunque ello implicará que hay trabajadores que no saldarán en unidades vehiculares.
Reiteró que le dan de plazo al nuevo Secretario, hasta mediados del 2015, considerando que tendrá que esperar el nuevo presupuesto, para que pueda realizar inversiones y acciones a favor de los centros de salud. 
Mientras tanto, esperan que trate de resolver lo que esté en sus manos, “tenemos que darle oportunidad al que llega; el punto primordial no era que el Secretario (Nemi Dib) se fuera, lo importante son las demandas que tenemos, las necesidades en unidades médicas es lo primordial, que haya gasas, medicamentos, insumos de mobiliario y equipo, que deberá cubrir no solo en Jurisdicción 7, sino en todo el estado”.
Con la mesa de diálogo que buscarán con el nuevo Secretario, esperan lograr se retire la demanda en contra del trabajador conductor de la camioneta que hace dos semanas volcó sobre la carretera con 10 trabajadores a bordo, en el municipio de Atzompa.
En torno a los supuestos 80 aviadores que Nemi Dib había señalado existían en la Jurisdicción 7, y por lo que habría denuncia ante la Contraloría, explicó que se trataba de médicos y enfermeras pasantes, así como personal en staff jurisdiccional 7, en la Jurisdicción de Zongolica, en oficinas centrales y hasta en Cofeprise, “desgraciadamente ellos no tenían actualizada la plantilla de trabajadores”, afirmó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO