27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alumnos de primaria deben usar el patio por no tener aulas

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Al menos 40 alumnos de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez estudian en el patio por no contar con aulas en buen estado.

Estos estudiantes que están distribuidos en dos grupos de sexto grado, tuvieron que ser desalojados de sus salones de clases correspondientes, pues estos presentan desprendimientos en la loza que pone en riesgo sus vidas.

La señora Angelina Fernández, madre de uno de los niños que estudia en estas condiciones, detalló que al arranque del ciclo escolar pagó 500 pesos como cuota de recuperación para hacer mejoras al plantel, por lo que se le hace injusto este trato para su pequeño.

“Los dos salones de sexto se están desboronando del techo y tememos que les caiga a los pequeños en la cabeza, por eso fueron desalojados de ahí y cada semana se turnan el grupo A y el B para ocupar la biblioteca y el patio como salón respectivamente”, afirmó.

La dama detalló que los chicos que les toca estudiar en el patio con un techo de lámina improvisado, sufren de calor y también cuando llueve, e incluso algunos se encuentran enfermos por la situación.

El plantel que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, cuenta con 12 aulas y el mismo número de docentes, además de una matrícula de 380 alumnos.

Aunado a lo anterior, la escuela también sufrió un corto circuito debido a la antigüedad de su conexión eléctrica, por lo que todos los días carecen del servicio.

 

Por lo anterior el ayuntamiento porteño se comprometió el día de ayer con construir nuevamente las aulas dañadas, aunado a que les fue entregado un transformador para solucionar sus problemas de luz eléctrica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO