Por negligencia del seguro del colectivo quitan atención médica a pacientes en San José
Coatzintla, Ver.- Habitantes de la comunidad Palma Sola y otras localidades cercanas amagan con llevar a cabo un bloqueo de las carreteras rurales para impedir la circulación de taxis luego de que seis pasajeros fueran abandonados a su suerte tras resultar lesionados en un accidente de un colectivo.
Con un collarín en el cuello, Ricardo Espinosa Jiménez explicó que los hechos ocurrieron el lunes 13 de enero, como a las 13:30 horas, cuando viajaban a bordo del taxi número 59. Debido a la imprudencia del chofer chocaron contra un muro de contención y los seis pasajeros resultaron lesionados, incluyendo un bebé de ocho meses de edad que se debate entre la vida y la muerte.
“En una curva, antes de llegar al poblado Palma Sola él agarró muy rápido esa curva y no le dio tiempo de reaccionar y fue a estamparse con un muro de contención, iba a exceso de velocidad”, dijo, y añadió que ahí mismo quedó con múltiples fracturas en su pierna izquierda su esposa Janeth Andrade Martínez y el bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre.
“Del lado derecho mío iba una señora con un bebé de ocho meses”, explicó. “Todos resultamos lesionados. Enfrente iba el muchacho de nombre Óscar Cárdenas y otra señora que no sé su nombre, todos resultamos con golpes en la cabeza”.
Manifestó que el seguro del taxi pagó unos días los gastos médicos en la clínica San José, pero después los abandonó, por lo que ya lleva gastados entre su esposa y él aproximadamente 65 mil pesos, porque a su esposa le han tenido que realizar varias cirugías por las diversas fracturas que tiene en su pierna.
Molesto porque no es la primera ocasión que ocurre un accidente consecuencia de la imprudencia de algunos trabajadores del volante, dijo que los habitantes de Palma Sola ya se organizan para realizar movilizaciones y bloquear las carreteras para que no pase ningún taxi hasta que no se responsabilicen de los gastos de los lesionados.
Lo peor es que cuando buscan a los taxistas nada más se burlan de ellos, razón por la que han decidido interponer una denuncia penal, pero como la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) no les hace caso, recurrirán a las movilizaciones sociales.