Álamo Temapache.- El abuso constante de los llamados coyotes, ha hecho que decenas de citricultores no obtengan las ganancias que esperaban en las cosechas de naranja y mandarina, esto de acuerdo con algunos productores.
El problema radica en que los coyotes negocian antes las cosechas y ellos son los que obtienen más ganancias que el productor que invirtió en la siembra, en el cuidado del cultivo, en el corte y transporte de los cítricos hasta la juguera.
Asimismo, indicaron que debido a que no pueden exportar a otros estados, el precio de la naranja no ha aumentado, situación que afecta aún más a los bolsillos de los productores, que para no perder toda la siembra, venden su producto a muy bajo precio.
Cabe señalar, que pese a que el municipio ha iniciado con diversas actividades sanitarias para capacitar adecuadamente a los productores y erradicar las diversas plagas existentes, aún no se ha logrado una baja incidencia.
Situación que hasta el momento no ha dejado que se abran las puertas de los mercados de otros estados o su exportación al extranjero, como se ha tenido planeado tras la visita de compradores de otros países, como Japón y Estados Unidos.