27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Alertan por víboras en laguna de la Ejidal

* Esta se formó hace más de 20 años

Brenda Pérez Aguilar

Víboras, moscos y problemas de salud son algunas de las complicaciones que ha generado la enorme laguna que se encuentra en la calle Froylán Flores de la colonia Ejidal, señalan vecinos de ese lugar.

Explicaron que está enorme laguna, la cual abarca casi media cuadra, se empezó a formar desde hace ya varios años, debido al desnivel de la calle, originando que se fuera empozando poco a poco el agua de las lluvias hasta llegar a este extremo, impidiendo así la circulación de los automovilistas y algunas veces hasta del paso peatonal.

“Solo podemos pasar cuando no llueve, porque cuando se viene un fuerte aguacero es imposible caminar por ahí, porque el agua nos llega a los tobillos o a la pantorrilla y de plano tenemos que darle la vuelta a la cuadra para salir a tomar al microbús”, indicaron.

Es más que evidente, remarcaron, el gran foco de contaminación que representa está enorme laguna, porque aquí ya nació y creció la maleza, hay basura que arrastra y dejan las lluvias, el agua ya está verde y lo peor es que ya hay víboras, lo cual definitivamente es un peligro sobre todo para los niños y alumnos que van al jardín de niños.

“No hay año que no pidamos el apoyo al Ayuntamiento, todos los políticos cuando andan en campaña siempre nos dicen que nos van ayudar, pero ya cuando obtienen lo que quieren, se les olvida todo, porque hasta ahorita seguimos en las mismas, ya hemos levando actas, solicitudes, firmas, pero no tenemos respuesta”, expresaron.

Remarcaron, que lamentablemente no han tenido eco en sus peticiones, problema en el desgraciadamente toda la colonia se ve afectada, así como los alumnos del jardín de niños y Telesecundaria Francisco Zarco, porque esta es la calle principal y cuando llueve no pueden pasar.

“Lo peor es que ahora están saliendo hasta culebras, yo el otro día iba pasando y vi una, un adulto puede reaccionar rápidamente, pero un niño no y menos si va jugando o cuando los mandamos a la tienda, porque ellos no miden el peligro de las cosas y definitivamente esto es un peligro no de hoy, sino desde hace años”, precisaron.

Añadieron, que debido a este foco de contaminación, algunos vecinos tienen dengue, los niños tienen infección en la piel y hasta los perros están enfermos, porque luego se vienen a meter a la laguna.

Pidieron el apoyo a las autoridades correspondientes, a fin de evitar que este problema siga creciendo y continúe afectando a los vecinos de esa colonia y lugares aledaños.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO