27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alumnos deben soportar condiciones deplorables en su escuela

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Alumnos de la escuela primaria Independencia, tienen más de un mes sin poder utilizar los baños del plantel, esto debido a que la fosa séptica ya llegó a su límite.

El director, Elías Jiménez, destacó que la situación persiste desde el inicio de clases el pasado 18 de agosto, y aunque han dado a conocer el problema a la autoridad municipal correspondiente, no han recibido respuesta alguna.

“Tenemos muchos problemas, sobre todo pedimos que nos sean introducido el drenaje sanitario pues nuestros baños están inservibles”, afirmó.

Dijo que la situación comenzó debido a que los baños son de fosa séptica, no de drenaje, por lo que con las lluvias y la antigüedad, el área llegó a su límite.

“Se colapsó por las lluvias y la antigüedad son de fosa séptica pues ha sido utilizada durante al menos 30 años seguido”, dijo.

Aunado a esto el maestro comentó que la escuela se ubica en una de las partes más bajas de la colonia Miguel Hidalgo, por lo que con cada lluvia se inundan de forma fácil y la fosa se desborda.

Pero lo peor no es que los baños no funcionen, o que la autoridad no haga caso a las peticiones de ayuda, sino que su utilización durante la jornada de clases es casi nula.

Por esto Elías Jiménez detalló que se le pide a las 367 niños que estudian en el plantel no los utilicen, o en su caso, hagan sus necesidades en casa para evitar que el desbordamiento continúe.

“Les echamos agua a cubetazos, le pedimos a los niños que vayan en su casa, o que lo usen lo menos posible, ya turnamos oficios al ayuntamiento y ellos enviaron una brigada pero no se ha solucionado nada”, finalizó.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO