27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Repudian maestros desalojo de campamento magisterial

 

*Como una forma de protesta bloquean la avenida 11

 

*Acusan al gobierno panista de Tomás Ríos Bernal de fascista, autoritario y hasta de vandálico

 

Ricardo Jácome Zavaleta

Córdoba

 

Para demostrar su rechazo al desalojo del campamento magisterial, instalado desde el 7 de septiembre de 2013 en la explanada del parque 21 de Mayo como una forma de protesta contra la reforma educativa, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) bloquearon la tarde de ayer la avenida 11 a la altura del parque V Centenario, causando caos vehicular en la zona.

De esta manera la organización magisterial mostró su repudió al gobierno panista de Tomás Ríos Bernal, responsabilizándolo de este acto que fue calificado de fascista, autoritario y hasta de vandálico.

En entrevista el vocero estatal del MMPV-CNTE, Zenyazen Escobar García, negó tajantemente que haya existido algún acuerdo con el Ayuntamiento para desocupar la plaza cívica, dejando en claro que fueron desalojados por la fuerza pública.

Explicó que con base en engaños se presentó personal de Protección Civil y del Mando Único para avisar de un atentado de bomba, lo cual fue calificado como una excusa muy irrisoria, pues en el campamento se alojan maestros, no terroristas ni mucho menos delincuentes.

“Repudiamos el Gobierno municipal de Tomás Ríos Bernal, por la criminalización de la protesta social, violando varios de nuestros derechos constitucionales”, aseveró el entrevistado.

García Escobar señaló que con dicha actitud, Ríos Bernal demuestra el tipo de gobierno fascista que él y su partido (Acción Nacional) tienen como política en todo el país.

Escobar García advirtió que con el desalojo del campamento se desatará una serie de movilizaciones en contra del Gobierno municipal, las cuales no solo serán regional, sino estatales o hasta nacionales.

“Si Tomás pensaba que el movimiento era regional, pues su visión política es muy carente, porque este movimiento tiene presencia en toda la República Mexicana y esto tendrá un costo político muy alto para su carrera y para su partido”, aseveró el dirigente magisterial.

 

Indicó que al momento de darse el desalojo, se encontraban seis maestros al interior del campamento, los cuales fueron testigos de cómo el personal del Ayuntamiento y del Mando Único lo desmantelaron cerca de las 2:30 de la madrugada de ayer.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO