27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Crean aplicación para reportar desapariciones

 

*Se podrá utilizar para los sistemas Iphone y Android

 

*Estará enlazada a la PGR

 

Roberto Galván

Córdoba

Tras destacar que 30 por ciento de los rescates de niños reportados como desaparecidos o robados se da por el apoyo de la ciudadanía en general, la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos creó ya una aplicación para sistemas Iphone y Android en la que se notifica, al momento, a los usuarios el reporte de un menor.

Guillermo Donaldo Gutiérrez, director juvenil de la fundación, explicó que dicha aplicación es gratuita y se puede descargar en equipos de telefonía móvil con los sistemas compatibles (IPhone y Android), considerándola una buena herramienta en el combate al robo y desaparición de menores.

Sobre todo cuando explicó que de acuerdo con las estadísticas, 30 por ciento de las recuperaciones de niños reportados como desaparecidos se da gracias al apoyo de los ciudadanos que ven la fotografía del menor en los medios o a través de la alerta Amber, y al identificarlo denuncian la ubicación del mismo.

Por ello exhortó a los usuarios de esta tecnología a que descarguen la aplicación y detalló que la misma funciona con un mecanismo sofisticado que permite que al momento que la Procuraduría General de la República (PGR) reporta la desaparición de un menor la información se envíe a todos los que tienen la aplicación descargada.

"Lo que se hace es que se activa una alerta Amber, la manda la PGR y ellos la mandan a la aplicación, y a quien la tenga activada le llegará una notificación y la puede compartir en redes sociales, es una forma de buscar un mayor alcance en la difusión de los datos del menor reportado", explicó.

 

Refirió que la lucha contra el robo de menores no debe dejarse sólo a las autoridades, sino que también la sociedad en general puede apoyar en mucho, pues es la que tiene mayor presencia en la calle.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO