27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

La secundaria técnica 73 requiere de más espacios

Coatzacoalcos, Ver.

 

Elizabeth Aviña.- Directivos y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende, no pierden la esperanza de que la Dirección de Espacios Educativos termine en algún momento las aulas que tanto le hacen falta a la institución.

El director del plantel, Mario Alejandro Soberanis Fuentes, entregó este lunes al alcalde la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, un pliego petitorio para que con su apoyo las obras pendientes puedan seguir su curso.

Dijo que la escuela tiene muchas necesidades para poder dar un mejor servicio y educación a los alumnos, sobre todo porque desde hace dos años no cuentan con las aulas suficientes, por lo que los alumnos han tenido que tomar clases en aulas temporales.

“Tenemos ya dos años sin aulas, Espacios Educativos se hizo el compromiso de ayudarnos pero la obra se detuvo al cabo de un tiempo por falta de recursos, hace dos meses las actividades se retomaron gracias a las gestiones hechas en esta administración municipal”, aclaró.

Expuso que actualmente son más de 250 alumnos los que enfrentan cada día las inclemencias del clima bajo el techo de los salones improvisados que son de lonas plásticas, sobre todo sufren más cuando los rayos del sol les pegan directamente.

A pesar de ellos, ahora que los trabajos de edificación se reanudaron, se percataron que la Dirección de Espacios Educativos decidió construir primero un edificio para taller, en lugar de avanzar con los salones que son la prioridad.

“Cuando vimos la forma que está tomando la construcción nos percatamos que no son salones sino un espacio para los talleres, pero pues qué hacemos, mejor dejaremos que lo terminen con la esperanza de que al terminar puedan comenzar a hacer los salones”, puntualizó.

Por otro lado recordó que también solicitaron que se pavimenten más espacios del plantel para que los alumnos puedan recorrer la escuela más libremente, aunado a esto dijo que también hace falta una prolongación de loza en la entrada que proteja de la lluvia y el sol.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO