27 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Le dan el último adiós a la niña Karime

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.

En la Iglesia San Pedro y San Pablo, exactamente a un lado del colegio donde Karime Cruz Reyes estudiaba el kínder, sus padres, familiares y amigos le dieron el último adiós el sábado antes del mediodía.

El presbítero Agustín Lara Melo, pidió durante la celebración apoyar a la familia Cruz Reyes en su dolor, y dejar descansar en paz a Karime, quien dijo, ahora ya está junto a Dios.

Al término de la celebración, familiares, amigos, conocidos y quienes apreciaban a Karime hicieron una larga fila para dar el pésame a sus padres, y tocar por última vez el contenedor que guardaba las cenizas de la pequeña.

Casi media hora después, Nora y Alejandro abandonaron la casa de Dios por una puerta contigua, para poder salir del recinto solicitaron a la prensa ser respetar su dolor, y partieron con rumbo al mar. Ahí las cenizas de Karime fueron depositadas.

Karime fue localizada sin vida junto con su tía Mónica Reyes Baruch durante la madrugada del viernes 5 de septiembre, las autoridades detallaron que en la fosa donde sus cuerpos yacían, los asesinos las cubrieron con al menos cuatro capas más de cemento para evitar que su acción fuera descubierta a la brevedad.

Luego de que los familiares de la pequeña reconocieron sus restos, fue traída a la ciudad y velada en una funeraria cerca de la colonia Playa Sol.

Mónica Reyes, por su parte, fue entregada a sus hijas muchas horas después que su sobrina, su funeral ocurrió en otro velatorio, ahí la presencia de personas allegadas fue minúscula. Ella también fue cremada.

Luego de que los restos de Karime estuvieron en el mar, la madre de Mónica y abuela de Karime, Dinora Baruch, acudió a despedirse de su hija.

“¿Porqué?, ¡porqué lo hiciste!”, alcanzó a decir la señora Baruch al estar frente a las cenizas de Mónica, y posteriormente se desmayó.

De inmediato sus nietas y personas que acompañaban en su último Adiós a la fallecida brindaron apoyo a la longeva mujer, y pidieron a las personas extrañas que se retiraran.

Entre el número de acompañantes de la menor y la tía hubo un abismo, el dolor era diferente, una familia perdió a una hija, un ángel, un inocente.

La otra, una madre, una amiga, una mujer que ante los ojos de la sociedad es culpable de un crimen que en realidad nunca se sabrá si en verdad lo cometió.

AGRADECEN PADRE DE KARIME APOYO A LA POBLACIÓN EN GENERAL.

Cabe mencionar que este domingo, en el facebook de Nora Reyes, se hizo extensiva una carta-comunicado, donde además de que la familia Cruz Reyes agradeció el apoyo de sus familiares y conocidos, también dijo quedar en deuda con la población en general y los medios de comunicación, que en todo momento les tendió la mano para tener fe ante el secuestro de su hija.

El texto dice: “Es inmensa, profunda la tristeza y el dolor que sentimos por la pérdida de nuestra pequeña, es demasiado, ya no hay fuerzas, están exiguas…. Nuestros corazones y nuestra alma están marcados por una grieta indeleble de durará toda la vida.

A todos nuestros amigos y compañeros, que con el lazo afectivo que nos une nos dieron la mano, nos dieron aliento, un abrazo, oraciones, Fé en Dios… que nos han apoyado incondicional y desinteresadamente a través de muchos gestos de voluntad, de bondad, de cariño, de aprecio…no sabemos cómo vamos a pagar todo eso, es una deuda muy grande…

A las innumerables personas que sin conocernos nos tendieron un puente de esperanza, que nos permitieron alimentar esa ilusión de buscar, de pedir a Dios por nuestra niña, de que la esperanza y la Fe no decayeran nunca…. A esas personas que están en busca de un mejor mañana para todos, que se sensibilizan ante el dolor y el sufrimiento ajeno…no tenemos palabras y forma de agradecer todos sus gestos.

A todos los medios de comunicación que nos escucharon e hicieron eco de nuestra desesperación, dolor y llanto, que nos apoyaron en innumerables ocasiones para que la Autoridad al fin nos escuchara y atendiera, creemos en su labor y en la importancia que tienen ustedes para toda la gente común como nosotros. Que sobre el final de este doloroso trance su enorme sensibilidad humana ha entendido el inmenso dolor y pena que nos embarga, respetando ampliamente nuestra aflicción, sin hacer ningún mal comentario, respetando ampliamente nuestra privacidad y el sentimiento que nos embarga…en verdad Gracias, mil Gracias.

Después de 61 días con la ayuda y apoyo de todos ustedes encontramos a nuestra niña… encontramos a nuestra niña… es verdad, no la tendremos físicamente en casa, no… ya nunca más… pero la tendremos siempre en sus oraciones constantes de todos ustedes, porque sabemos que con su gran corazón lo seguirán haciendo por nuestra niña, que nosotros como padres le guardaremos toda la vida un inmenso Amor y la recordaremos siempre con esa Alegría que ella tenía a donde estaba y que ahora la tiene Dios allá en el cielo.

Que Dios nos ilumine siempre a todos y que ese mismo Dios tan grande y poderoso nos ayude a evitar que actos de crueldad y deshumanizados como el de nuestra niña se vuelvan a repetir, que no se permitan nunca más.

P.D. A todos los organizadores que nos han invitado a la marcha de hoy 7 de septiembre, hemos de disculparnos, nuestro estado anímico y emocional, así como el estado de salud de familiares muy cercanos, no nos permitirá estar hoy con ustedes, queremos solicitar también que la imagen y nombre de nuestra niña no sea utilizado para otro tipo de fines, que creemos y tenemos Fé que así será y que por favor la dejemos DECANSAR EN PAZ”.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO