26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Todos alertas por la tormenta

Rodrigo Barranco Déctor/

Veracruz.-

Autoridades de los tres niveles de gobierno reportaron alerta en el norte del estado debido a que se formó la Depresión Tropical número 5 que amenaza costas veracruzanas y tamaulipecas.

Se sabe que el fenómeno tocará tierra entre el martes en la tarde y el miércoles por la mañana dejando lluvias intensas en gran parte de la entidad por lo que se están tomando las previsiones para atender a la población.

Por su parte, la Secretaría de Marina, por conducto de la Tercera Zona Naval, hizo un llamado a la ciudadanía veracruzana y turistas, para que tomen las acciones y medidas de seguridad preventivas ante el paso de las Ondas Tropicales No. 24 y 25.

Entre otras cosas, recomendó abstenerse de introducirse a las playas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a que se esperan fuertes lluvias, así como incremento del oleaje y corriente.

Se indicó que la Armada de México se encuentra en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno para mantener puntual vigilancia de la evolución y desplazamiento de citados fenómenos, así como la activación del Plan Marina en caso de ser necesario.

La Comisión Nacional del Agua señaló que al primer pronóstico del Centro Nacional de Huracanes es probable que se intensifique aún más conforme se mueva sobre aguas del Golfo de México, siendo posible alcance la categoría de tormenta tropical, misma que tomaría el nombre de "Dolly" y la cual estaría impactando territorio tamaulipeco entre un punto comprendido de La Pesca y Tuxpan.

Las precipitaciones pueden registrar valores fuertes a intensos de 25 a 50 mm y puntuales superiores de 75 a 150 mm primeramente en la zona sur, posteriormente en las porciones centro y norte.

Conforme el sistema se aproxime al litoral veracruzano ocasionará viento de componente norte con velocidades de 30 a 40 Km/h y rachas de 50 Km/h; así como oleaje de 1.5. a 2.5.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO