26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exigen familiares de Karime más rapidez en las investigaciones

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- A 51 días de la desaparición de la pequeña Karime Cruz Reyes y su tía Mónica Reyes Baruch, sus padres se encontraron con el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para exigir avances en las investigaciones y la pronta localización de sus familiares.

 

Nora Reyes informó que durante todo este viacrucis el apoyo de la ciudadanía ha sido fundamental para apresurar a las autoridades, pues aunque han acudido a varias instancias a solicitar ayuda, esta ha sido casi nula. 

Dijo que las autoridades veracruzanas no tienen competencia en este tipo de casos, por lo que insistió, la Seido debe intervenir en el caso.

“Hasta el momento no sabemos nada, incluso han vuelto a comenzar con las indagatorias, con eso dejan claro que no han avanzado”, dijo.

Reveló que a más de 40 días de la desaparición de su hija y hermana, las autoridades no habían hecho inspección alguna en la casa de Mónica Reyes, sin dar hasta el momento explicación alguna del porqué, muy a pesar de que en su domicilio permanecieron por al menos 10 días.

Agregó que a la fecha gracias a la presión social la alerta amber nacional ya fue hecha, al igual que fue resuelto el asunto de la recompensa.

“Me quedé callada mucho tiempo por miedo, porque ellos me pedían seguir el protocolo pero ya vi que eso no da resultados, he pedido apoyo en muchos sitios, con asociaciones nacionales y nadie me respondió, solo la gente que se ha sensibilizado, gracias a ellos se ha logrado tanto”, afirmó.

Luego de ser atendida por el subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, durante la celebración de la tercera mesa de seguridad en la ciudad, ella y su esposo fueron llevados a un área privada, y posteriormente sacados del sitio bajo resguardo policiaco.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO