26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apoya la fundación “Mary Sam” a ciudadanos de escasos recursos

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- La fundación “Mary Sam” continúa apoyando a la población porteña de escasos recursos, esto a través de las pre-liberaciones para reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostion, y también aportando cada ciclo escolar un monto económico a familias para el pago de inscripción de sus hijos, y donándoles útiles y uniformes escolares.

 

Al respecto el director de la asociación civil, David Arreola Sam, detalló que desde hace 10 años la prioridad es invertir en los sectores más vulnerables y sobre todo en los jóvenes estudiantes, pues dijo que estos últimos son el futuro del país.

“El gobierno del Estado nos ha apoyado entregando pre-liberaciones en las fechas importantes del calendario, pero cabe destacar que tomamos en cuenta muchos aspectos, entre ellos aquellos que están estudiando dentro del reclusorio para que al salir tengan una mejor vida”, afirmó.

Destacó que de forma mensual la fundación logra apoyar hasta a 10 internos, y a veces se logra que el número aumente cuando son fechas importantes, tan solo el año pasado se logro la liberación de 120 reos.

La próxima presunta entrega de pre-liberaciones será el 15 de septiembre, pero los requisitos básicos son que el reo no sea reincidente, y haya cometido un delito menor.

Asimismo destacó que anualmente “Fundación Mary Sam”, apoya a 90 y hasta a 100 jóvenes estudiantes del nivel básico, siempre y cuando tengan un promedio de 9.5 en adelante.

“Nuestra intención es crear un vínculo con la comunidad, estos beneficios se lo ganan los estudiantes obteniendo un promedio de 9.5 en sus calificaciones, pero sobre todo que sean de escasos recursos”, aseguró.

Detalló que para constatar que el joven tiene este promedio, visitan sus hogares, y con esto también verifican que en efecto su situación económica es baja.

Posteriormente se les otorga el monto al que asciende su inscripción, y a su vez los útiles escolares correspondiente al ciclo escolar que cursaran y también los uniformes.

“Si bajan de promedio ya no se les da el beneficio, pero en realidad pocos bajan en el rendimiento para poder seguir teniendo la ayuda, la mayoría son de primaria para hacerlos más competitivos desde pequeños”, puntualizó.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO