26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

 El músico Gary Flores visita a la tierra que lo vio nacer

Elizabeth Aviña/

 

Coatzacoalcos, Ver.

Con un importante proyecto para Nanchital, Gary Flores Chara visitó la tierra que lo vio nacer, y en su visita al Heraldo de Coatzacoalcos, detalló que espera poder formar a los mejores bateristas y percusionistas de la región.

Acompañado de su entrañable amigo, el director editorial del Heraldo, José Luis Pérez Negrón, recordó los momentos que lo marcaron y formaron en la vida, y lo que lo llevó a triunfar de manera internacional a lado de las grandes artistas de la música.

Gary, recordó que su amor por la música lo tiene desde antes de nacer, pues su abuelo, y su padre practicaron el oficio, éste último fue un excelente marimbero.

“Cuando mi padre murió yo era muy pequeño, tengo hermosos recuerdos de él, lo llevo en mi corazón pero convivimos poco porque yo tenía solo siete años, sin embargo, mi hermano, a quien considero mi padre también, me instruyó y llevó por el camino de la música, y estoy infinitamente agradecido con él”, afirmó.

Al pasar los años y tras ir perfeccionando sus habilidades musicales, Gary comenzó a tocar en algunos grupos de Nanchital como Los Panter´s, Grupo Caribe y más, no obstante, su hambre por ser mejor cada día lo llevaron a mudarse con su hermano a la ciudad de Tampico en Tamaulipas.

Allá su consanguíneo le ofreció ingresar con él a un grupo, pero Gary consciente de que le faltaba aprender un poco más, optó por entrar a otros para pulirse, y cuando se dio la oportunidad comenzó a tocar con artistas locales.

Tras el paso del tiempo Gary tuvo más hambre de crecer y cambió su residencia a Cancún, allá continuó profesionalizándose y finalmente terminó en la ciudad de México.

“Estuve en México pero la vida es muy agitada y me mudé a Guadalajara donde inicié mi carrera un poco más profesional, comencé acompañando a Martín Valverde, después me fui a un bar y entonces comencé a trabajar con Alejandro Fernández”, aseguró.

Con este artista Gary lleva trabajando ya 16 años, pero aunado a la batería, también produce, pues dice: “A mí me gusta mucho ayudar a la gente, si ellos no tienen recurso yo les digo, vente, a ver cómo le hacemos porque creo que si uno tiene la posibilidad, hay que darle a quien más lo necesita”.

El orgulloso nanchiteco asegura que esta profesión le ha dejado grandes satisfacciones personales y laborales, además ha podido conocer muchos países de todo el mundo, incluso hace apenas 20 días regresó a México tras una gira con “El Potrillo” en España.

Aunque está comprometido con su trabajo de toda la vida, Gary asegura que siente interés por refrendar a Nanchital todos sus logros, por lo que espera en breve poder dar un taller o una master class a bateristas-percusionistas, de la zona, con la intención de que estos algún día lleguen a triunfar como él lo ha hecho hasta el momento.

“Sé que quiero hacer y que necesito ayuda, de ¿quién?, no sé, pero espero que se dé, solo ajustaré mis tiempos para poder venir, estoy muy entusiasmado”, puntualizó.

El músico insistió que para poder llegar a ser “grandes” en la vida las personas deben comprometerse pero sobre todo estudiar y profesionalizarse siempre, por lo que invitó a cada joven, y a cada persona que tiene interés en la vida musical a no “perder el suelo”, y sobre todo, a ser constante hasta alcanzar su sueño.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO