26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ayuntamiento de Coatzacoalcos se olvida del trabajo a favor de los animales

Elizabeth Aviña/

 

Coatzacoalcos, Ver.

Durante esta administración municipal el trabajo a favor de los animales ha sido nulo en comparación con el trienio pasado, aseguró la delegada de la Asociación Mexicana de los Animales (Amedea) en Coatzacoalcos, Miriam Hernández.

Detalló que en los primeros ocho meses, el encargado de regular la ecología y el medio ambiente en la ciudad, es decir, el regidor sexto, José Antonio Chagra Nacif, se ha encargado más por demeritar su labor que por trabajar en pro de los animales.

Reiteró que actualmente el Gobierno Municipal no la apoya más que con las instalaciones donde está ubicado el Centro de Control Canino y con dos turnos de limpieza para el sitio.

No obstante dio a conocer que las personas a las que se les encarga el trabajo de limpieza no cumplen con los horarios establecidos, pues solo realizan su labor por la mañana y después desaparecen del lugar.

“Es importante señalar que las nueve personas que trabajamos a favor de amedea lo hacemos por amor porque no tenemos sueldos, nadie nos ha capacitado, lo hemos aprendido con el tiempo, si exigimos”, refirió.

Dijo que todo el problema se desencadenó a raíz de que ella sacó a la luz que los empleados del ayuntamiento no realizan la labor pertinente dentro del Centro de Control Canino, y por el llamado realizado al regidor para que aplique el reglamento.

Indicó que en esta administración, Chagra Nacif no ha hecho una sola acción a favor de los animales, ni ha castigado a quienes maltratan a las mascotas, ni realiza verificaciones y mucho menos ha hecho lo necesario para solucionar el problema con las veterinarias que infringen el reglamento.

“Este año no han hecho nada, ni concientizan a la gente, ni hacen campañas, y si las hacen llevan a practicantes más no a médicos que en verdad sepan lo que hacen, no castigan, no verifican, no hacen nada”, abundó.

Sostuvo que el trienio pasado además de que este reglamento fue aprobado, se realizaban visitas de verificación y había mejores resultados, la gente se acercaba a denunciar porque sabían que se le daba seguimiento al caso.

 

Puntualizó que actualmente todos los trabajos que amedea ha realizado han sido de su propio bolsillo y con la aportación de la población en general, por lo anterior invitó a las autoridades a sumarse a la labor y no ensañarse para que el avance y el beneficio para los animales sea mayor.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO