26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Directora aún no ha podido tomar su caro en la comunidad de Barrillas

Elizabeth Aviña.

 

Coatzacoalcos, Ver.

A pesar de que autoridades educativas nombraron desde el mes de marzo como nueva directora de la escuela primaria Benito Fentanes, de la Congregación de Barrillas, a Celia Cruz Coto, esta no ha podido tomar posesión.

Lo anterior debido a que la maestra Francisca Armenta Barabata, quien funge como directora interina, ha hecho caso omiso a la notificación dada en el dictamen 118/2014 de la Comisión Estatal de Escalafon, con respecto al nombramiento de Coto Cruz.

Al respecto la recién elegida como directora de la escuela, detalló que su nombramiento se debe a un examen de escalafón que realizó, y aunque ha acudido al plantel en varias ocasiones a tomar posesión, la maestra Francisca en conjunto con padres de familia le han cerrado las puertas en la cara.

“Yo no vengo a quitarle el lugar a nadie, tengo varios años en la docencia y a través de convocatorias he concursado por obtener ascensos y por fortuna obtuve este, quiero decirles que en el examen quedé en segundo lugar pero el maestro que quedó como director renunció por motivos que desconozco, por lo que yo ascendí al puesto”, aseguró.

Mencionó que aunque ha acudido a la escuela en algunas ocasiones con la intención de que le den posesión del cargo, en todas ellas padres de familia en conjunto con la directora interina, le han impedido el ingreso al plantel y/o a la dirección.

Este martes 19 de junio Coto Cruz acudió en compañía del supervisor de la zona 63 foraneos Coatzacoalcos, Sergio García Casados, quien detalló que si este día no podía llevar a cabo el protocolo de toma de protesta, daría aviso a las autoridades correspondientes para darle seguimiento al caso.

Por su parte, Francisca Armenta Barabata, aseguró que ella luchará por permanecer en el cargo de directora interina, y agotará todos los recursos para no ser removida.

 

Cabe mencionar que esta maestra debió presentarse el pasado lunes 18 de agosto a la escuela Gonzalo Aguirre Beltrán a ocupar el puesto que Celia Cruz dejó, sin embargo, por su empeño en continuar en la Benito Fentanes, ha dejado a la deriva al grupo que le fue asignado, violando así los estatutos. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO