26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

San Rafael.- Monseñor José Trinidad saluda a los sanrafaelenses

M. Martínez

Los festejos de la Virgen de la Asunción de este año en San Rafael fueron por demás especiales, pues estuvieron engalanados con la presencia de Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, VIII obispo de la Diócesis de Papantla.

En punto de las 08:00 horas monseñor arribó a la Iglesia de la Asunción, donde ya lo esperaban cientos de feligreses, quienes acudieron desde primera hora para acudir a escuchar el mensaje del máximo jerarca católico de la región.

A las 09:00 horas los padres de la región salieron en caravana la cual era coronada con el obispo, lo que indicaba el inicio de la celebración eucarística correspondiente a la Asunción de la Virgen María, la cual serviría como marco para que casi 200 menores recibieran el sacramento de la confirmación de manos del obispo Zapata Ortiz.

Destacó la visita del obispo por esa forma tan directa de dirigirse a la ciudadanía, una forma clara de llevar el mensaje propio de la fe católica a su feligresía, la cual en todo momento buscó cobijarlo.

La comunidad parroquial le presenta a este grupo de niños para que con la imposición de las manos y la unción con el crisma, llevara a los pequeños a refrendar su compromiso con Dios.

Al tomar la palabra Zapata Ortiz, invitó a los presentes a tener familiaridad con Dios, “hace unos días fui a Filomeno Mata, el 8 de agosto se celebra a Santo Domingo de Guzmán, una de las cosas en las que insistí ahí, es uno de tantos lemas yo mencione en el mensaje que dirigí en la Diócesis de Papantla, Palabra de dios, eucaristía, devoción a maría, esto lo encierra todo, todo el misterio de Dios, todo el misterio de la salvación y todo lo que debemos enseñar, Santo Domingo de Guzmán decía que solo había dos cosas que hacer, o hablas de dios o hablas con dios... Así que o haces oración o predicas”, fue el mensaje que dio.

Posterior a esto realizó el rito de condonación de los casi 200 menores, para terminar con su visita en este municipio, visita trascendental para le fe católica de San Rafael.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO