26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Padres de familia abarrotan las tiendas en busca de útiles escolares

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- La llegada del nuevo ciclo escolar 2014-2015 tiene inquietos a más de uno, desde los alumnos que están emocionados por volver a ver a sus amigos, los comerciantes que elevaran sus ventas de forma considerable, y los padres que desembolsaran parte de sus ahorros y quincenas para abastecer la lista de útiles escolares requerida.

 

Por esta razón las calles de la ciudad se han visto abarrotadas en los últimos días por desesperados padres de familia que buscan las mejores ofertas de útiles escolares.

Entre lo más buscado se encuentran sobre todo las mochilas, zapatos, libretas, lápices y lapiceros, así como también uniformes, calcetas, ropa interior y hasta adornos para la cabeza, esto en pequeñas que quieren lucir radiantes este próximo lunes 18 de agosto.

Precisamente este viernes 15 de agosto, el centro de la ciudad y las abastecedoras de artículos de papelería, lucieron abarrotados desde las primeras horas del día, con la llegada de los pagos quincenales, muchos padres aprovecharon para comprar lo que las escuelas piden en sus listas de útiles, o para renovar uniformes y zapatos gastados.

Una dama habitante de la colonia Nueva Imagen, mencionó que ella para poder abastecer la lista de útiles y demás pedimentos, llega a gastar entre dos mil y hasta 10 mil pesos.

“Tengo tres hijos y a cada uno le piden cosas diferentes, tan solo con el de la primaria salí ayer y en una mochila y unas libretas y lapiceros me gasté mil pesos, aún no he pagado la inscripción y faltan los uniformes, el otro que va en prepa también me pidió varias cosas y el de universidad tengo que pagar la colegiatura, yo creo que pagaré en total como 10 mil pesos”, indicó.

Por su parte una joven mamá dijo que ella prefirió inscribir a su pequeña en un kínder particular, esto provocó que sus gastos ascendieran los cinco mil pesos, no obstante, mencionó que sus gastos los ve como una inversión a futuro, pues sabe que la educación que le den la ayudará a ser mejor profesionista y persona cuando sea mayor.

Y aunque algunos comercios aprovecharon para elevar los precios sobre todo de zapatos y uniformes, otros más sacaron todo lo rezagado y pusieron ofertas muy buenas como zapatos para niña y niño hasta en 150 pesos.

Las calcetas blancas oscilan entre los 25 pesos por par, y la ropa interior blanca en 35 y hasta 40 pesos la pieza.

las mochilas si tienen un costo un poco mayor, hay algunas económicas en 300 pesos, pero las de lujo, del dibujo animado de moda, o las de llantitas pueden llegar a costar entre 500 y hasta 700 pesos cada una.

Por la situación en días pasados el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Víctor Nazariego Ortiz, invitó a los padres a denunciar irregularidades en los costos, pero además anunció que será tras el inicio de clases cuando los operativos por parte de su personal se refuercen para sancionar a aquel comerciante que incurra en este tipo de actos.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO