26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Apenas 16 jóvenes de 260 aprobaron examen de admisión de la secundaria MAG  

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- En la escuela secundaria Miguel Alemán González (MAG) diurna, solo 16 de un total de 290 aspirantes, lograron aprobar el examen de admisión aplicado el pasado mes de julio.

 

Se detalló que en la prueba de 80 preguntas, quienes lograron pasar tuvieron como calificación máxima 8.0, mientras que la mínima fue de cero.

La actual directora del plantel, Nereida Carrasco Castellanos, aceptó que en este nuevo ciclo escolar 2014-2015, el índice de reprobación en el examen de admisión fue alto, y dijo que esto tal vez se deba a que los jóvenes perdieron muchas clases por las marchas constantes hechas por los maestros de diversas escuelas, ante la negativa de aceptar la Reforma Educativa.

“A pesar de la perdida de clases, los padres de familia tienen una mayor responsabilidad al no estar atentos de sus hijos, por lo que un adolescente al estar solo o estar mucho tiempo en internet, disminuye su capacidad de aprendizaje”, señaló.

Agregó que por este motivo tanto padres como maestros deben redoblar esfuerzos, para que al finalizar el año haya buenos resultados.

Por la situación dio a conocer que el día del arranque de clases, 18 de agosto y también el 19, en el plantel se tendrá una reunión con los padres de familia, para hacerles saber el panorama de ingreso de sus hijos.

Tras dar a conocer la lista de resultados, el plantel se encuentra inmerso en la dinámica de inscripción de los nuevos alumnos, detalló que actualmente la cuota de recuperación impuesta por la sociedad de padres de familia es de mil 500 pesos.  Explicó que una de las posibles causas que llevaron a que los aspirantes tuvieran un mal desempeño académico, es porque en el pasado ciclo escolar perdieron clases a consecuencia de los paros laborales ocasionados por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV).

 

No obstante, reiteró que los padres de familia tienen una mayor responsabilidad al no estar atentos de sus hijos, por lo que un adolescente al estar solo o estar mucho tiempo en internet, acaparan su atención y disminuye su capacidad de aprendizaje.

“Hay que redoblar esfuerzos e involucrar a los padres de familia para que juntos podremos obtener un buen resultado durante este ciclo escolar”, añadió.

Indicó que el próximo 18 y 19 de agosto, tendrá una reunión con los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso para que conozcan el resultado del examen de su admisión.

De igual manera, comentó que desde el pasado lunes se dio a conocer la lista de alumnos que lograron ingresar a la escuela secundaria, por lo que a partir del martes comenzaron con el proceso de inscripción, en donde la cuota voluntaria es de mil 500 pesos.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO