26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Supervisa DIF los albergues en el municipio de Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- La semana pasada personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, realizó recorridos por los albergues de la ciudad, con la finalidad de verificar que todo estuviera en orden.

 

Al respecto el procurador de la defensa del menor, el indígena y la mujer del DIF municipal, Salvador Hernández Martínez, dijo que actualmente en al menos cinco estancias de este tipo se alojan cerca de 62 menores de edad, mismos que están en perfectas condiciones.

“Son visitas sorpresas que realiza el DIF estatal con la intención de checar las condiciones de vida y la integridad en las que se encuentran los menores”, afirmó.

En la ciudad los albergues que operan por el momento son: “Hogar Digno para Varones”, “Hogar Digno para Mujeres”, “Ejército de Salvación”, “Casa Pama”, y “Alcance Victoria para adictos”.

Durante esta visita se constataron las condiciones físicas en las que se encuentran los sitios, además de que se tuvieron pláticas con los directores de cada sitio para saber si faltaba algo y si así fuera, gestionarlo.

Hernández Martínez recordó que también el DIF municipal realiza dos visitas sorpresa al mes, esto bajo las indicaciones de la presidenta del organismo, Cristina Chazaro de Caballero.

“Durante las visitas no se encontró incidente alguno, todo estuvo en orden, nada más a algunas se les recordó que deben contar con certificación de salubridad, que tuvieran espacios sanos y saludables para el buen desarrollo de los albergados”, confirmó.

Detalló que de los 62 menores alojados en estos sitios, no todos son de Coatzacoalcos, pues algunos provienen de municipios aledaños a Coatzacoalcos.

Entre las causas por las que estos pequeños están bajo resguardo se encuentra el abandono, el maltrato físico y psicológico, agresiones sexuales, pero también la falta de tiempo de los padres de cuidarlos debido a sus empleos.

 



 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO