26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tlapacoyan, el principal municipio afectado

-          Tromba atípica daña más de 40 viviendas

Juan Carlos Jiménez Benavídez

La tormenta atípica que se dejó sentir en el municipio de Tlapacoyan dejó serios daños a su paso, y siendo el único municipio afectado en esta región, donde dañó más de 40 viviendas y varias parcelas donde se cultiva plátano.

Antonio Rosas Delón coordinador regional de Protección Civil, señaló que desde el inicio de esta tormenta que se dejó sentir en Martínez de la Torre, donde para sorpresa de muchos cayó granizo, en Atzalan el viento no causó mayores daños y Tlapacoyan fue necesaria la presencia del personal de la Secretaría y corporaciones de auxilio.

Debido a que esta tormenta trajo vientos circunferenciales que afectaron a las comunidades de Rojo Gómez, Arroyo de Piedra, Arroyo Piedra y el Cortijo en el municipio de Tlapacoyan.

Donde se realizaron recorridos durante la noche, madrugada y la mañana del jueves para realizar el recuento de los daños en estas localidades y poder atender a la población que fue afectada.

Dando como saldo 18 viviendas dañadas en Rojo Gómez, 13 en Ixtacuaco, 3 en la colonia Manantiales y 13 más en la localidad de Arroyo Piedra, así como la casa de salud y la Iglesia de Rojo Gómez.

Por lo que la secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes dio la pronta instrucción de atender a todas las familias que resultaron afectadas y apoyarlas con láminas de zinc así como apoyos de colchonetas, cobertores y despensas.

Rosas Delón aseguró que no fue necesaria la activación de los refugios temporales por parte de la unidad municipal pero si la vigilancia de las familias para que sus bienes no se vieran desprotegidos por si se hubiese dado la rapiña.

Aunado a esto, no fue necesario el apoyo de más dependencias debido a que la Secretaría de Protección Civil dio pronta atención al llamado de la población tras el paso de esta tromba atípica.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO