26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se suspenderá este año la “Navidad en Agosto”

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- Este año la fundación Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, que preside Gloria Santos Navarro, suspenderá la “Navidad en Agosto”, pues atraviesa una seria crisis económica.

 

Casa de Amor, sitio donde se alojan los pequeños que apoya la fundación, eroga hasta 50 mil pesos mensuales en gastos corrientes, no obstante, en esta temporada vacacional no se ha podido hallar a suficientes voluntarios que aporten las cantidades para solventar los gastos.

“Nosotros no recibimos despensas del gobierno estatal o municipal, por lo que pedimos a la ciudadanía el apoyo para dotar a los pequeños, el verano siempre es difícil porque la gente sale de vacaciones y nos cuesta conseguir ayuda, siempre en la fundación hay entre 35 y 40 niños alojados”, afirmó.

Dijo que entre el apoyo básico dado a los menores y sus familias, están las despensas con valor de entre 400 y 500 pesos, estas vienen con productos como ensure, leche, pañales, arroz, frijol, aceite, atún, y más, pero les dura al menos un mes.

También la fundación les da apoyo económico para que puedan llegar a sus comunidades, apoyo para inscripciones en sus escuelas, a veces con ropa, apoyo oftalmológico, psicológico y más.

En este tenor, este fin de semana un grupo de jóvenes altruistas, llevarán a cabo un evento en la Plaza de las Culturas para recaudar fondos y alimentos que puedan ayudar a estos pequeños.

La organizadora, Sara Ivette Márquez Romero, detalló que este tendrá lugar el sábado 9 de agosto, de 10:00 a 18:0 horas.

“Vamos a tener inflables, caballetes, pintacaritas, zumba, pasteles y demás, y las personas podrán adquirir algún servicio donando tan solo un kilo de alimento o un litro de leche o pañales”, aseguró.

Por lo anterior invitó al público en general a sumarse a esta labor, para poder conseguir la meta de 125 despensas para los niños de Casa de Amor.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO