26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cursos para obtener licencia tipo “A”, vigentes todo el año

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- Los cursos para obtener la licencia tipo A están vigentes durante los 365 días del año, recordó el instructor, Silvio Olmos Tapia.

 

Reveló que al mes entre 450 y 500 personas toman cursos para poder obtener este permiso, mismo que les permite conducir vehículos de transporte público.

El encargado de la capacitación de los cursos previos para la obtención de la licencia tipo A, , informó que para poder tomar el curso, el conductor debe contar con más de 21 años de edad, además de llevar su cédula de inscripción, curp, comprobante del domicilio, foto a color, y haber realizado un pago en Hacienda del Estado.

"Hay mucha continuación en los cursos, estos se dan semana con semana, y es dirigido al prestador de servicio público ya sea taxi o urbano, para que puedan sacar su licencia tipo A, renovarla o canjearla", afirmó.

Explicó que actualmente estos cursos se dan los días martes, miércoles, jueves y viernes, en el Conalep, con horarios de 08:00 a 14:00 horas.

El curso abarca básicamente teoría, pues muchos de los conductores tienen ya la práctica pero no el conocimiento deseado.

"En estas platicas se busca concientizar al conductor para que sus conocimientos los aplique correctamente, maneje a la defensiva, y bajo el marco legal para que sepan qué si maneja de forma incorrecta puede afectar a terceros o afectarse él mismo", sostuvo.

Olmos Tapia dijo también que la educación vial debe presentarse en la vía pública, por eso ellos se enfocan en concientizar, y en que los conductores adquieran los conocimientos a sabiendas que deben de aplicarlos.

"Todos estamos en manos de todos, es cuestión de unidad y conducirse en armonía, ceder el paso, dar las gracias, ya que el hecho de tránsito siempre es por falta al reglamento que origina coaliciones entre vehículos, y esto puede provocar que el automovilista adquiera la cárcel, una silla de ruedas o hasta la muerte", aseveró.

Las licencias tipo A son aquellas que permiten al automovilista conducir todo tipo de coche incluyendo los de servicio público, mientras que las tipo B únicamente permiten conducir autos de todo tipo pero particulares.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO