26 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Jóvenes migrantes pretenden aún usar a “La Bestia” como medio de transporte

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos, Ver.- En la casa del migrante ubicada en la colonia Coatzacoalcos, al menos cinco menores de edad de entre 15 y 17 años esperan poder partir en los próximos días a bordo de “La Bestia” en busca del sueño americano, uno de ellos dice no tener miedo de lo que pudiera pasar.

 

“Salí hace como 12 días con dos amigos más, hasta el momento no me ha tocado vivir nada malo, estoy emocionado por haberlo hecho, espero que me vaya bien, voy a ver qué es viajar así”, abundó.

El adolescente dijo que en su país natal, Honduras, vivía en una zona de campesinos donde sus padres se quedaron trabajando, y aunque ellos no querían que él saliera, decidió hacerlo para poder darles una vida mejor.

Relató que solo estudió la primaria y por el momento únicamente sabe trabajar en el campo, pero no pierde la esperanza de hallar algún empleo en los Estados Unidos donde pueda hacer dinero.

“Menores como yo hay otros cuatro, no tenemos miedo de ver qué pasará, yo veré cómo está la cosa pero si me agarran pues me regresó, no tengo idea de qué me espera más adelante pero lo que pueda pasar aquí es mejor que estar en mi país”, aseguró.

Por otro lado, uno de sus connacionales confirmó que la ruta migratoria del sur de la entidad es peligrosa, expuso que la noche de este miércoles varios de sus compañeros de viaje fueron amenazados por integrantes de grupos delictivos, quienes presuntamente laboran de la mano con elementos de la policía.

“El camino es peligroso, el tren viene lento, parquea en las montañas, no conforme con eso anoche fueron varios chavos a las vías intentando seguir su camino y los bajaron, ahí también estaba la policía, les quitaron los zapatos, la ropa, regresaron desnudos”, detalló.

Agregó que a pesar de lo ocurrido buscará irse de Coatzacoalcos en los próximos días pues dijo “no me detiene nada, de morir poco a poco allá -Honduras-, mejor morir aquí”.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO